La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras previstas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) en los La Ardila y San Ignacio de San Fernando.
Las obras de reforma del CEIP La Ardila de San Fernando consistirán en la instalación de un ascensor y la adaptación de aseos en los edificios de Infantil y Primaria, y en la ejecución de rampas en la zona exterior del centro para eliminar barreras arquitectónicas. Esta actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto de 93.953,50 euros y de ella se beneficiarán más de 430 alumnos y alumnas.
En el CEIP San Ignacio la reforma afectará tanto al edificio de primaria, donde se realizarán reparaciones estructurales y de la cubierta, sellado de carpinterías y pintado de aulas, como al de infantil, en el que se repararán aleros y gárgolas. Esta obra, con un presupuesto de 138.986,24 euros y un plazo de ejecución de tres meses, mejorará las condiciones de más de 400 niños y niñas.
Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. La ejecución de este Plan se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.