El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su concejal de Hacienda, Luis Ángel Ferández, ha dado su visión de la polémica suscitada tras la deuda que la empresa concesionaria del alumbrado público, Acisa, tiene con sus trabajadores, a los que no ha abonado el mes de enero.
Fernández reconoce que "nos escandalizamos porque Acisa, como todos los meses, ha cobrado puntualmente este mes. Ha cobrado el día 30 y desconocemos cuáles son las causas de que todavía no les haya pagado a los 19 trabajadores que conforman su plantilla".
Afirma que "no quiero pensar que esto sea una represalia porque han perdido el concurso del alumbrado. Ha habido un concurso en el que, por un lado, se bajó el canon de 920 mil euros a 770 mil. Hay una empresa seria, como es SICE, que ya tenía la concesión del mantenimiento de los semáforos y la ha rebajado a 700 mil, aproximadamente".
El edil algecireño ha manifestado que "este equipo de Gobierno se ha portado extraordinariamente con Acisa. Cuando llegamos, la deuda con ellos era superior a cinco millones de euros y en este tiempo hemos pagado regularmente el canon y además hemos conseguido dejar la deuda a cero. Ese esfuerzo merece que una empresa con la solera de Acisa tenga un comportamiento digno y sepa perder un concurso".
"Hay unos trámites que cumplir hasta que entre la nueva concesionaria y esperemos que en ese tiempo Acisa, que ha cobrado el canon, pague a los trabajadores, porque si no tendríamos que tomar otro tipo de medidas. Les insto a que paguen y que ese buen servicio que han prestado lo sepan mantener hasta el último minuto", concluyó.