Agresiones e insultos a los jerezanos y parcial y casero arbitraje
Un gol de diferencia en el global de la eliminatoria y la actuación arbitral obligan al Balonmano Jerez a jugar por el puesto quinto al octavo en la fase final de la Segunda División Andaluza masculina senior.
El pasado sábado se celebró en Palma de Rio el partido de vuelta de la primera eliminatoria entre el Balonmano Jerez y el C.D. Bm. Oxygen. Buen partido el jugado por los jerezanos en un ambiente muy hostil. Los dirigentes jerezanos denuncian insultos de jugadores, amenazas, juego violento, y como colofón invasión del publico al final del partido con agresión a varios jugadores del equipo equipo por parte de espectadores, algo que, según esta denuncia, los árbitros no quisieron ver ni incluir en el acta del partido.
El BM Jerez llevaba tan sólo un gol de diferencia a favor, el conseguido en el Ruiz-Mateos. A pesar de ello dominó el encuentro hasta que a falta de 5 minutos los árbitros tomaron parte activa en el mismo y decidieron finalmente el resultado. Muestra de ello es que el acta arbitral indica una exclusión del jugador nº 13 y ni siquiera abandonó el terreno de juego.
El primer tiempo que finalizó con 17-19 fue totalmente dominado por el Jerez como demuestra los parciales cada 5 minutos : 1-3, 4-7, 6-10, 10-12, 13-15, 17-19. La segunda parte continuó la superioridad jerezana a pesar de que los colegiados permitían toda clase de artimañas al equipo local hasta el minuto 55 que con el resultado de 31-31 los colegiados decidieron. El parcial de esta segunda parte era 20-23, 24-26, 28-27, 30-29, 31-31, 35-33.
Por el C.BM. Jerez jugaron: Fuentes, Moruno, Pinteño (2), Carretero (3), Peña, Pérez (6), Andrades (6), Vega (P), Cafranga (6), Anxo (6), Macías (P), Gómez (2), Hahn (2), y Reguera.
El próximo domingo a las 12,30 en el Polideportivo Ruiz Mateos los jerezanos recibirán la visita del C.D. BM. Iponuba de Baena en la lucha por el quinto puesto.