El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Publicaciones del Sur presenta esta tarde en el Ateneo ‘De repente, la ausencia’

Un poemario de la escritora malagueña Eloísa Sánchez Barroso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

La editorial Publicaciones del Sur presenta hoy, a las 20 horas, en el Ateneo de Cádiz, el último libro de la escritora Eloísa Sánchez Barroso. Un poemario titulado De repente, la ausencia, que será presentado por el escritor Vicente Mira.

Todas las publicaciones de Eloísa tienen un nexo en común y es su dimensión intimista e introspectiva. Aunque es malagueña, lleva más de 40 años viviendo en Cádiz. En este sentido, asegura que esta tierra es madre de muchas mujeres poetas y así se lo han hecho llegar varias personas a lo largo de su vida, como la directora de Ediciones Torremozas, una editorial sólo para poetisas. 

Para ella no existen diferencias entre la poesía de la mujer y la del hombre, pero si tuviera que establecer alguna diría que la poesía femenina es “mucho más valiente que la masculina”.
Eloísa ha ganado varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria como escritora como la Medalla de Bronce concedida por la Academia Internacional de Lutéce, París, en 1988; el premio Voces Nuevas VI Selección de Poetisas, de Torremozas, en 1989; El premio Villa de Grazalema; la mención Poesía Platero, del Club del Libro Español; el premio El Ermitaño, de El Puerto de Santa María y Premio Poetas Andaluces Ciudad de San Fernando. Tiene publicados los libros 'Je ne veux pas mourir'; 'Domine, non sum dignus'; 'En las redondas lunas de mi cuerpo'; 'La clave no está en la partitura' y 'La cumbre del alcor'.

Una poeta que se maneja en diversos registros, de sensibilidad exacerbada, y aciertos verbales certeros, su poética es la de la emoción y la desmesura.

La editorial en sus publicaciones no se limita a una especialidad concreta, sino que aborda temas muy heterogéneos: narrativa, ensayo, historia, poesía, biografías, arte, flamenco, costumbrismo... Con preferencia, eso sí, hacia temas y escritores andaluces.

El caso de Eloísa Sánchez Barroso es un claro ejemplo de ello. De esta forma, se intenta potenciar y divulgar la cultura andaluza, apostando por los escritos de la comunidad.
Por todo ello, es una cita de obligada para todos los amantes de la poesía intimista e introspectiva como la de esta escritora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN