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Concesiones, graneles y cruceros encabezan la generación de recursos económicos del puerto gaditano

Detalla que de los 22,74 millones de euros de ingresos registrados por la APBC el pasado ejercicio, 7,9 millones corresponden a concesiones y autorizaciones; 4,9 millones fueron generados por el tráfico de graneles sólidos y 2,8 millones por los cruceros

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  • El puerto de Cádiz -

Las concesiones y autorizaciones administrativas, el tráfico de graneles sólidos y los cruceros turísticos han encabezado la generación de recursos económicos del puerto de la Bahía de Cádiz durante el pasado año 2012, según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en un comunicado.

   Detalla que de los 22,74 millones de euros de ingresos registrados por la APBC el pasado ejercicio, 7,9 millones corresponden a concesiones y autorizaciones; 4,9 millones fueron generados por el tráfico de graneles sólidos y 2,8 millones por los cruceros.

   De esta forma, los ingresos generados por las concesiones y autorizaciones otorgadas en el espacio de dominio público portuario suponen el 34,78 del total de los ingresos del puerto, mientras que los graneles sólidos significan el 21,53 por ciento y los cruceros, el 12,22.

   Le siguen en importancia, atendiendo a los ingresos, el tráfico ro-ro, con 1,8 millones de euro (7,88 por ciento de los recursos); el tráfico de contenedores, con 1,6 millones (7,04%) y la mercancía general convencional, con 1,15 millones de euros (5,04%).

   La pesca, con 447.784 euros, ha significado, por su parte, el 2,10 por ciento de la generación de recursos en 2012; seguido de la actividad náutica deportiva, con el 0,64 por ciento (146.575 euros) y astilleros, el 0,56 por ciento (126.615 euros). El resto de ingresos hasta alcanzar los 22,75 millones de euros de facturación total suman 1,9 millones.

   En la distribución por dársenas de los ingresos generados por concesiones y autorizaciones, destaca que Cádiz capital genera un 37,84 por ciento del total, seguido de La Cabezuela-Puerto Real, con el 35,78 por ciento; El Puerto de Santa María, con 22,9 por ciento y la Zona Franca, donde apenas hay zona de dominio público portuario, con el 3,48 por ciento.

   La distribución de los ingresos por tasas desprende, por su parte, que 5,6 millones correspondieron a las tasas al buque; 4,9 millones de euros provinieron de la tasa de la mercancía; 1,1 millones de euros, de la tasa del pasaje; 477.784 euros, de tasa de la pesca; 172.949 euros, de la tasa de ayuda a la navegación y 114.945 euros, de la tasa embarcaciones deportivas.

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