Entre los edificios que se deterioran y que quedan en el más absoluto olvido, y los que tienen la fortuna de seguir en funcionamiento con el peligro de que las administraciones decidan cortar el grifo y dejar de invertir en ellos por falta de liquidez, se están perdiendo muchos inmuebles históricos en Cádiz. A la larga lista que encabeza el Centro Náutico, la residencia Tiempo Libre, o el Valcárcel, por citar unos pocos ejemplos, ahora puede sumarse la sede del Instituto Hidrográfico de la Marina, inmueble reconstruido durante la primera mitad de los años 50, tras la explosión que sufrió la ciudad en 1947 en las inmediaciones del mismo.
Por ahora, lo que el Gobierno ha decidido es ponerlo en venta para conseguir ingresos. Así reza en el 'Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios gestionados por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED)' publicado hace escasos días por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en su página web.
El propio Ministerio ha confirmado a VIVA CÁDIZ que este edificio está incluido en el 'Plan de Ventas del Estado'. Aún es pronto para que haya un particular interesado en su adquisición, pero de aparecer alguno, se procederá a tasar el edificio, situado en una de las zonas más cotizadas de la ciudad, en pleno barrio de Bahía Blanca.