El concejal delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García (PP), ha afirmado que "no hay ningún problema de seguridad" en las líneas de autobuses 30 y 31, tal como se alertaba desde la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), y ha advertido de que, "si ha habido pequeños altercados, algo que la empresa no ha trasladado, habría que solucionarnos, pero pequeños accidentes y altercados hay en otras líneas también de Sevilla".
En rueda de prensa, García ha realizado un llamamiento a la "tranquilidad" a los usuarios de Tussam, que podrán "seguir siendo usada como hasta ahora, por lo que no hay que alarmar". Insiste en que "son pequeños altercados que pasan también en otros lugares de la ciudad" y pide al sindicato que "recapacite" en esa petición de modificar los recorridos.
De este modo, pide al sindicato de Tussam que "entienda lo que es el Polígono Sur y lo que son los vecinos y el servicio público". "Pido un poco más de comprensión y de trabajo social, mientras que intentaré que las líneas no salgan del barrio porque afectaría a los vecinos", recalca, asegurando que "con paciencia todo volverá a su cauce".
PRESENCIA POLICIAL "COMO DESDE EL PRIMER MOMENTO"
Además, señala que el plan de seguridad en la zona "no hay que reactivarlo porque sigue activo desde que paso el trágico suceso, con la misma presencia policial que hubo desde el primer momento".
En cuanto a la comisaría de Policía Nacional en la zona, indica que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "la bloqueó" y que la actual Delegación del Gobierno junto a Zoido la ha "desbloqueado dando la parcela ya a la Junta de Andalucía". Además, afirma que en los presupuestos estatales se recoge una partida para comenzar los movimientos en la zona.
Recuerda que de siete comisarías prometidas por Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior, "se han construido dos", y insiste en que el Comisionado es un organismo que "tiene que decidirse a tres bandas, entre Junta, Estado y Ayuntamiento"
"Estado y Ayuntamiento ya le ha brindado varias veces a la Junta para sentarnos y poner encima de la mesa un nombre. Entiendo y respeto que la elección de la nueva presidenta trae retrasos al organismo, pero creo que no debería ser así, por lo que pido a Susana Díaz que lo primero que tenga encima de la mesa es llamarnos para elegir a esa persona referente en el Comisionado", concluye.
INVERSIÓN EN COLEGIOS
Por otra parte, se ha referido a las críticas del PSOE sobre las obras en los colegios, indicando que el equipo de Zoido ha invertido nueve millones de euros en arreglar centros públicos, "con lugares con más de 35 años sin recibir una obra, como el colegio 'España'", al que asegura que sí ha atendido el actual equipo de gobierno.
"Ellos tuvieron tantos millones de planes estatales de la Junta y el Estado y nunca alcanzaron los nueve millones y ahora vienen a criticar a Zoido. Todas las obras que se desarrollen se harán de manera consensuada y para que afectarán lo menos posible a la educación de los menores", concluye.