La Jefatura provincial de Tráfico incorpora desde el próximo día 28 de octubre el sistema de cita previa con el objetivo de mejorar el servicio que hasta ahora se venía prestando. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha anunciado que a partir de entonces esta nueva forma de gestionar la burocracia y el papeleo que ello conlleva se reducirán los tiempos de espera y se mejorará también en la atención al ciudadano.
De Torre ha explicado que a partir del día 21 podrá hacerse la reserva a través de la web ' para trámites relacionados con vehículos, conductores y sanciones. También ha indicado que el próximo 28 también se elimina el pago en efectivo en las oficinas de Tráfico, de manera que podrá hacerse a través de tarjeta de crédito, pagando en el banco o a través de internet.
Para esta última modalidad, los requisitos son que el usuario disponga de certificado electrónico o de DNI electrónico en vigor, además de contar con una tarjeta de crédito o débito de las autorizadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Este sistema se implanta en la Jefatura Provincial de Cádiz y en la Local de La Línea de la Concepción tras las jefaturas de Barcelona, Sabadell, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Girona, Lleida y Málaga. El objetivo de la Dirección General de Tráfico es implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de jefaturas provinciales.
La cita se dará al ciudadano en los diez días siguientes a su petición, pudiendo ser cancelada o modificada ante cualquier imprevisto a través del 060.