El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Vandalismo en el \'skate park\' de Cádiz

Los destrozos obligan al Ayuntamiento a cambiar el cerramiento metálico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sin valla y con acceso animal -

La pista de skate park, situado en el complejo deportivo municipal de Puntales-La Paz (que agrupa las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández), ha sido objeto de diversos actos vandálicos que obligan al Ayuntamiento de Cádiz a asumir su reparación o reposición.

Fruto del vandalismo, entre otras cosas, ha desaparecido el vallado metálico de un lateral de la pista de skate que hace de separación con el solar donde teóricamente la Junta de Andalucía iba a construir el nuevo Hospital, y que de nuevo el Consistorio ha iniciado el proceso para su reposición.

Desde que las pistas de skate abrieron al uso en la primavera de 2011 este cerramiento metálico ha sufrido diversos destrozos que se han tenido que reparar. Se da el caso de que incluso en otra ocasión este vallado ya fue robado por completo teniéndolo que reponer en su totalidad con el coste de más de 3.000 euros que ello conlleva para las arcas municipales.

El cerramiento de las pistas de skate –se lamenta el concejal de Deportes, Alejandro Varela- “no es el único elemento dañado a consecuencia del vandalismo en las pistas de Puntales-La Paz, ya que también se han producido pintadas en diversos sitios, quemaduras en el firme de las pistas de atletismo, destrozos en otros puntos donde existe cerramiento metálico y hasta se han forzado arrancándolos asientos de los campos de fútbol”.

En  este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz hace un llamamiento ciudadano al cuidado y correcto uso de las instalaciones deportivas públicas, si bien se da el caso, parece ser, que a las pistas de skate acceden personas que no son usuarios (es decir, que no tienen la tarjeta deportiva municipal) y que, por este motivo, fuerzan el vallado metálico para no ser vistos y hacer un uso inadecuado de las instalaciones.

A este respecto, desde el Consistorio se recuerda que el acceso al skate park es libre para todos los ciudadanos que dispongan de la tarjeta deportiva municipal en vigor o resguardo sellado de haberla solicitado, a presentar cada vez que se acceda a dicha instalación. Asimismo, podrán tener la condición de usuarios tanto las personas físicas como las asociaciones o clubes de esta especialidad deportiva, legalmente constituidas y previo acuerdo o convenio de colaboración con el Instituto Municipal del Deporte, sobre las condiciones y horarios de uso de esta instalación.

Por último, se ha constatado el acceso irregular de personas fuera de horario (es decir, en días festivos o por la noche), aprovechando la ausencia de personal en la instalación deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN