Este fin de semana se han celebrado en Ayamonte los últimos actos del Carnaval 2014, los cuales comenzaron el sábado en el Paseo de la Ribera con el ‘Piropo a mi pueblo’, donde cientos de personas, escucharon a las distintas agrupaciones carnavaleras locales. Cabe destacar, según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, la participación del economato social San Vicente de Paul y de Caritas Ayamonte, que instalaron una barra con precios asequibles, de la que todo lo recaudado irá destinado a fines sociales.
Las actividades continuaron el domingo, en la carpa junto al Teatro Cardenio, donde la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte -ACA- organizó el V Revoltijo Carnavalero, procediéndose posteriormente a la entrega de premios, en sus distintas modalidades, del Concurso de Agrupaciones de este año. Igualmente se entregaron los premios a los mejores disfraces de la cabalgata y mejores disfraces de callejeros. En ambos actos estuvo presente el alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal.
El primer edil señaló que se despide un carnaval “que sale muy fortalecido por la masiva participación en todos los actos”, además de tener palabras de agradecimiento en primer lugar a la ACA, “por su gran trabajo”, y a las agrupaciones de Carnaval, asociaciones, colectivos y particulares “que han colaborado en el desarrollo exitoso de este carnaval 2014, que se despide con muy buen sabor de boca”.
El primer edil también señaló que “ahora es el momento de que cada colectivo analice que es lo que se ha hecho bien, y que es mejorable para posteriores ediciones”, y añadió que “la buena salud del Carnaval invita a pensar que seguirá siendo uno de los acontecimientos más importantes del año en nuestra localidad, donde miles de visitantes se acercan a Ayamonte para disfrutar de sus actividades.