El tiempo en: Cádiz
Viernes 05/07/2024  

Mayores y pequeños, una unión entre generaciones

El pasado viernes, 17 de octubre, tuvo lugar un encuentro entre personas mayores y niños en el Centro Cultural de San Francisco

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El pasado viernes, 17 de octubre, tuvo lugar en el Centro Cultural San Francisco un Encuentro Intergeneracional. En el se llevaron a cabo distintas actividades. De 16.00 a 17.00 horas, los menores de la Ludoteca Municipal realizaron una obra de teatro a los mayores residentes en la Residencia de Anciano y a usuarios del Programa de Ayuda a Domicilio, antes de la obra, tres de las niñas de la  Ludoteca deleitaron a los allí presentes con un baile muy flamenco, que encanto a los mayores. De 17.00 a 18.00 horas, tuvo lugar una merienda entre mayores y menores. Y por último, de 18.00 a 19.00 horas, los niños repitieron la representación de la obra de teatro para sus padres, ya que estos menores participan en las actividades de la Ludoteca Municipal. Esta iniciativa ha sido organizada por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villamartín.

Una tarde para disfrutar

Esta actividad, es una forma de relacionar distintas generaciones y de compartir una tarde de ilusiones. Para los niños por ver como los mayores se emocionan y se divierten viéndolos, y estos últimos disfrutando con ellos y pasando una tarde agradable, entretenida y  diferente.

Tras la representación, tanto niños como mayores pudieron disfrutar de una merienda, con todo tipo de dulces, en la que han podido hablar y compartir sus experiencias. Y a continuación el patio de San Francisco se llenó de padres y madres para ver a sus hijos en la obra que representaban. Todos salieron encantados y disfrutaron viendo a sus hijos actuar.

Según Belén Ruiz, monitora de la Ludoteca Municipal, "se trata de un encuentro intergeneracional, entre la tercera edad y los niños. Los mayores de la residencia han venido hoy y nosotros iremos otro día allí. Es una manera de fomentar la inteligencia de los niños con gente de la tercera edad, para que le cuenten cosas, para que hablen, para que se relacionen con ellos". Además de esto, Belén señaló que los niños se emocionaron mucho cuando vieron llegar a los mayores como público, pero sobretodo los que más disfrutaron de la jornada fueron los mayores, que volvieron a su hogar llenos de alegría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN