El tiempo en: Cádiz
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Incautados en el muelle del puerto 1.250 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de un vehículo

El detenido pretendía trasladar la droga a Lanzarote, pero fue evitado el día 25 cuando dentro del Plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, los guardias civiles del resguardo fiscal de la Aduana registraron este turismo de color gris, que pensaba embarcar con destino Las Palmas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con la Aduana, se ha incautado de 1.250 gramos de cocaína que se transportaban en un doble fondo de un vehículo Renault Megane y cuyo conductor ha sido detenido.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, el detenido pretendía trasladar la droga a Lanzarote, pero fue evitado el día 25 sobre las 16,30 horas, cuando dentro del Plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PPBIP), los guardias civiles del resguardo fiscal de la Aduana, encargados del reconocimiento de los vehículos, registraron este turismo de color gris, que pensaba embarcar con destino Las Palmas.

   Los agentes sospecharon de un ciudadano de origen dominicano que esperaba su turno para subir con el coche a bordo del buque Albayzin, de la compañía Acciona-Transmediterránea, y los agentes de la Sección Fiscal de Cádiz seleccionaron el vehículo para efectuarle un reconocimiento.

   El vehículo fue trasladado al almacén nº 1, donde fue descargado en presencia de su ocupante y donde localizaron un doble fondo en uno de los laterales. Allí habían camuflado tres envoltorios de plástico que contenían 1.250 gramos de polvo blanco. Una vez aplicados los reactivos correspondientes, dieron positivo en cocaína.

   Por tales motivos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo conducido a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, a la espera de su puesta a disposición judicial.

   El detenido, que responde a las iniciales A.M.G., de 58 años de edad, de origen dominicano y con residencia legal en Arrecife (Las Palmas de Gran Canarias), fue conducido ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de los de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN