El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Procasa demanda a la adjudicataria de una vivienda por impago y \"falta de uso social\"

Contra una adjudicataria de un piso en la calle Alcalde Blázquez, en la zona conocida como Cerro del Moro, por \"la constatación de la falta de uso social de la vivienda\", así como por \"el impago\" de los 33,6 euros de renta mensual de esta vivienda desde el mes de mayo del año 2000

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa pública municipal de vivienda de Cádiz (Procasa) ha presentado una demanda contra una adjudicataria de un piso en la calle Alcalde Blázquez, en la zona conocida como Cerro del Moro, por "la constatación de la falta de uso social de la vivienda", así como por "el impago" de los 33,6 euros de renta mensual de esta vivienda desde el mes de mayo del año 2000.

   En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz indica que la adjudicataria de la vivienda "lleva sin pagar el alquiler 14 años" y que para Procasa "puede ser comprensible que en lo más agudo de la crisis no se pagara alguna o varias mensualidades, pero no es muy explicable que desde 2000, y hasta por ejemplo 2008, ni un solo mes tuviera disponibilidad para pagar los 33,6 euros que supone el alquiler de la vivienda social".

   La adjudicataria "llevaba años sin ocupar el piso de manera regular, incumpliendo de esta forma la obligación que tienen los inquilinos de hacer un uso social, y no esporádico, de la vivienda". El Consistorio gaditano explica que "tal y como ha quedado patente en los últimos días, existen muchas familias gaditanas que necesitan de manera urgente una vivienda para los 365 día del año".

   "Y como también es patente, los pagos de alquileres de familias que no pueden acceder a una vivienda social cuestan al Ayuntamiento de Cádiz, es decir, a todos los gaditanos, del orden de 300.000 a 400.000 euros mensuales", expone. La demanda se interpone "al ser imposible localizar a la adjudicataria, que no ha atendido todos los requerimientos previos de Procasa y que sólo se ha puesto en contacto con la empresa una vez notificado el procedimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN