El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Los portuenses nos merecemos ser andaluces de primera

Artículo de opinión de Nuevas Generaciones.

PSOE e IU hacen oídos sordos a las peticiones de los vecinos portuenses con respecto al Centro de Salud de la Zona Norte. Son ya muchos años los que llevan luchando los vecinos por la construcción de este Centro de Salud, lucha a la que me sumo como presidente de Nuevas Generaciones, ya que pienso que los jóvenes portuenses se merecen saber lo que es una sanidad de calidad en su ciudad.

Los jóvenes de mi generación llevan oyendo desde que tienen uso de razón las reclamaciones de Asociaciones de Vecinos, colectivos sociales, partidos políticos y un sinfín de organizaciones que pidieron a Chaves, Griñán y ahora a Susana Díaz un centro de salud digno de una ciudad como El Puerto.

Nunca he querido pensar que eso que decían algunos compañeros de mi Partido fuera cierto, pero ahora viendo la actitud del PSOE y de IU, en el Parlamento Andaluz, ante los vecinos de mi ciudad, me planteo que esos compañeros que un día me dijeron que la Junta de Andalucía trataba a mi ciudad como un municipio secundario, llevaban razón.

Susana Díaz trata a mi ciudad con la punta del pie por el simple hecho de no gobernar en ella; el PSOE sigue haciendo uso de su prepotencia y de su poder para castigar a aquellos andaluces que no votan al PSOE.

Un PSOE que ahora es apoyado por una Izquierda Unida amarrada a los sillones, sin pensar que su nombre quedará marcado para siempre como el Partido que apoyó a un gobierno corrupto que arruinó Andalucía.

El pasado jueves asistí a una concentración en la que los vecinos de El Puerto le pedían a la Junta de Andalucía que, de una vez por todas, invirtiese en la ciudad y que le diera salida a este problema histórico.

Pues bien, cual fue mi sorpresa al observar cómo el PSOE de El Puerto prefirió quedarse encerrado en su sede, ideando su magnífico plan a seguir después de perder en mayo de 2015 y dejar tirados a los vecinos de El Puerto.

David de la Encina le daba plantón a esos ciudadanos que le reclaman a sus dirigentes regionales que intervengan en El Puerto, demostrando así que la ciudad para él es secundaria, primando para el PSOE de El Puerto su vasallaje a la directiva regional que sigue actuando como si Andalucía fuese su cortijo y Susana Díaz una terrateniente que hace y deshace en su gran latifundio llamado Andalucía según se porten los andaluces en las urnas.

Parece ser que los portuenses hemos sido muy malos y no votamos lo que a David de la Encina y a Susana Díaz les hubiese gustado.

Por estos motivos, permiten que la Sanidad portuense sea abandonada por la Junta, por eso permiten que mes tras mes algún portuense sufra un accidente en la A-491, una carretera que por desgracia ha sido testigo incluso de alguna muerte.

Pero además, Susana Díaz y David de la Encina castigan a esos jóvenes que aún no sabemos que votar a un partido que no sea el suyo está mal, y nos dejan sin casa de la juventud, porque son mucho más necesarias en localidades donde gobierna el PSOE, y ya como remate, nos mandan los juzgados a las afueras de la ciudad, y hacen caso omiso a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de la Ciudad de la Justicia por el simple motivo de que los portuenses no votamos al Partido de la Señora de Andalucía.

Pues hoy, en nombre de todos mis compañeros de NNGG, quiero dejar claro que nosotros no nos vamos a rendir. Seguiremos luchando contra una Junta de Andalucía que nos abandona, una Junta de Andalucía que hace y deshace en el latifundio de Susana Díaz.

Reclamaremos junto a nuestros vecinos todo lo que El Puerto se merece y seguiremos reclamándole al PSOE que deje de tratar a los portuenses como andaluces de segunda o tercera, porque le pese a quien le pese, Alfonso Candón ganará las elecciones en mayo de 2015 y David de la Encina tendrá que seguir conformándose con ser portavoz del PSOE portuense en la oposición.

Los portuenses quieren que su Alcalde siga siendo Alfonso Candón, aunque la Junta nos maltrate, porque saben que a diferencia de los candidatos de otros partidos, Alfonso Candón apoya a los portuenses y no les da plantón para que sus dirigentes no se enfaden con él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN