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Catas con arte cumple tres años alimentando cuerpos y almas

La empresa de José Berasaluce, que propone menús maridados con grandes vinos dentro de un contexto histórico y ambientación musical 'ad hoc', celebra hoy en el convento de Santo Domingo la cata titulada 'Pasión Barroca'

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Catas con arte, la empresa gaditana nacida en marzo de 2012, celebra en estos días su tercer aniversario convocando a la cata titulada Pasión Barroca, una cita para maridar asuntos de Cuaresma con otros más mundanos.

En la noche de este viernes, la Pasión Barroca tendrá lugar en Orden III del Convento de Santo Domingo de la capital gaditana, ocasión idónea para degustar de la gastronomía cuaresmal en la que no faltan un potaje ligero, un bacalao de la Orden de Calatrava, torrijas sobre salsa inglesa o el pirulí de la Habana, todo ello maridado con vinos de la bodega jerezana Sánchez Romate, proveedor oficial del Vaticano desde 1017, como los MoMo blanco y tinto, el amontillado NPU (Non Plus Ultra) o el brandy Cardenal Mendoza.

Eso, para alimentar el cuerpo , que para alimentar el alma, el capataz en Cádiz y costalero en Sevilla Manuel Ruiz Gené, transmitirá las sensaciones de portar un paso en la calle y la ambientación musical correrá a cargo de la capilla musical Regina Coeli, que interpretará en directo varias piezas musicales con clarinete, fagot y oboe, además de saetas por parte de una cantaora del barrio de Santa María.

Catas con Arte es una entidad creativo cultural Spin Off que tiene suscrito un acuerdo con la Universidad de Cádiz de la que reciben ideas y resultados de la investigación de las humanidades. Por tanto, proponen un menú maridado  en torno a un concepto adaptado a un contexto histórico y a una ambientación de lo más sugerente y en la que se sacian además de la curiosidad, el apetito cultural y el gastronómico.

El proyecto se apoya en el ámbito científico en Francisco Vázquez, catedrático de Filosofía y en la dirección de Jose Berasaluce, historiador y empresario de la cultura.

Catas con arte ha desarrollado en estos tres años de vida alrededor de 50 catas, más de 25 de ellas, diferentes, que han disfrutado ya más de 3.000 personas en Cádiz, Sevilla y Madrid.

Berasaluce, siempre dispuesto a llamar la atención del público e inquietar con sugerentes nombres y contenidos para sus catas, ha propuesto en estos tres años de existencia catas con nombres tales como Algas y monstruos marinos, La noche de los vampiros, Puñaladas traperas o El quicio de la mancebía, aunque de entre todas, las que más se han repetido han sido las tituladas Sexo y chocolate, El arte de mentir, Matar a Matahari y, el último gran éxito, que lleva por título La ambigüedad.

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