El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El alcalde traslada su deseo de recibir la medalla del Nazareno

La cofradía se la impondrá el miércoles como Hermano Nato de la corporación de penitencia.

  • José María González.

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebrará el miércoles, a las 20 horas, en la Capilla de Jesús Nazareno, la Solemne Función en honor de Santa María Magdalena, coincidiendo con su Festividad.

La Eucaristía estará presidida por el director espiritual de la cofradía,Balbino Reguera Díaz, y contará con la presencia de una representación de la Corporación Municipal, que renovará un año más el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz.

Por ello, como cada año, la eucaristía comenzará con la lectura de la crónica que dejó el mercader saboyano Raimundo de Lantery, como testigo directo que fue de los acontecimientos de aquel excepcional día.

Además, dándose la circunstancia de que éste será el primer culto que se celebre desde su toma de posesión, el nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos, ha trasladado su deseo de recibir la medalla de la cofradía en su condición de Hermano Nato. Esta y la de la concejala del Partido Popular Fátima Rodríguez Ruso, son por ahora la confirmaciones que tiene la hermandad de regidores de la ciudad que desean imponerse la insignia de la Corporación.

Son hermanos natos de la cofradía los concejales del Ayuntamiento de Cádiz, según a cuerdo municipal de 4 de agosto de 1686, ratificado el 30 de septiembre de 1815.

No será posible que Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelva a encontrarse con los fieles mañana en la Función en honor de Santa María Magdalena, puesto que imprevistos de última hora han retrasado las labores de restauración de las manos del Regidor Perpetuo que está acometiendo el taller de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. En consecuencia, la vuelta del Señor se retrasa unos días, fijándose ahora como fecha de referencia la de finales del mes de julio o principios de agosto. En consecuencia, Santa María Magdalena no será trasladada a la hornacina del Nazareno, como es habitual en sus cultos, sino que permanecerá en su capilla, que será especialmente engalanada.
La Junta de Gobierno ha nombrado capataz del paso del Señor a Jorge Gómez Mateo. El nombramiento tiene de vigencia hasta pasada la Semana Santa de 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN