El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Noelia Vera y Juan Antonio Delgado encabezarán la candidatura de Podemos al Congreso por la provincia

Se presenta como una persona "toda la vida dedicada a la defensa de los derechos humanos y el activismo periodístico"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Vera

La periodista gaditana Noelia Vera será la cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados de Podemos por la provincia de Cádiz, según ha indicado ella misma en un vídeo colgado por su formación política en la red social ‘Twitter’. En el vídeo, recogido por Europa Press, la candidata se presenta como una persona “toda la vida dedicada a la defensa de los derechos humanos y al activismo periodístico”.

Según ha indicado, después de “contar tantas historias sobre desigualdad social y sobre injusticias”, ha entendido que era el momento de “dar un paso más allá y no sólo contar la historia, sino ver por qué están pasando e intentar cambiarlo”.

Noelia Vera nació en El Puerto de Santa María, en 1985. Licenciada en Periodismo  por la Universidad Juan Carlos I, vive actualmente en Madrid donde ejerce su labor en La Tuerka,  un medio ligado a Podemos.

Como número dos en la lista de Podemos va Juan Antonio Delgado, guardia civil y exsecretario nacional de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardia Civiles.

Juan Antonio Delgado nació en San Fernando en 1971 y su candidatura viene avalada por la labor desarrollada durante los últimos años en la provincia de Cádiz tanto como agente de la Guardia Civil como por ser el portavoz de la AUGC.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede', ha asegurado que Podemos se presenta a las elecciones generales “para ganar”, añadiendo que van “a por todas” con Noelia Vera como cabeza de lista al Congreso por la provincia.

En declaraciones a los periodistas, González ha destacado que para los gaditanos y para el resto del Estado y de los españoles “es importantísimo darle un giro al Gobierno central”. Por ello, ha insistido en que su partido concurre de nuevo a estas elecciones, que ha recordado que son las cuartas en año y medio, “para ganar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN