El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia y exportavoz de la AUGC, número dos de Podemos al Congreso

Delgado afronta esta tarea "con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por mi tierra", centrándose en el empleo y en sacar a la provincia de su actual situación de "emergencia social".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Delgado

Juan Antonio Delgado, quien fuera durante años portavoz nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), concurrirá en la lista de Podemos al Congreso de los Diputados como número dos por la provincia de Cádiz, según se recoge en las candidaturas presentadas en la Junta Electoral de Cádiz y que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este miércoles, consultada por Europa Press.

   Según ha indicado a Europa Press Juan Antonio Delgado --en situación de excedencia en la Guardia Civil--, afronta esta tarea "con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por mi tierra", centrándose en el empleo y en sacar a la provincia de su actual situación de "emergencia social".

   Según ha comentado, aunque no estaba en sus objetivos pasar a la política, se ha decidido a dar el paso porque ve "una similitud" con el trabajo que ha venido desempeñando hasta ahora, en el sentido de que "no de deja de ser un servicio al ciudadano".

   Por tanto, entiende su candidatura desde la perspectiva de "un servicio a la sociedad", mostrándose "orgulloso y contento de poder trabajar por mi tierra y luchar por mi gente".

   Delgado se ha mostrado "convencido" de que tras el 20 de diciembre estará en el Congreso de los Diputados porque "la sociedad gaditana quiere un cambio" y, por tanto, Podemos obtendrá "un buen resultado" en la provincia.


LA CANDIDATURA

   Tal y como anunció Podemos recientemente, la lista al Congreso por Cádiz estará encabezada por la periodista Noelia Vera. Según la candidatura presentada a la Junta Electoral y recogida por el BOE, Juan Antonio Delgado va en el puesto número dos, seguido de Manuela Blanco, Juan Molina, Inmaculada Morillo, Miguel Ángel Pacheco, Inmaculada Concepción Rodríguez, María Luisa Blanco y Álvaro Bernalte.

   En cuanto a la candidatura de Podemos al Senado, está encabezada por Emma Martín Díaz, con Gema Jiménez Álvarez en el puesto número dos y Gilen Haidl Dietlmeier como número tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN