El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha destacado el "alto índice" de ocupación de la provincia gaditana durante la Navidad y durante el pasado año, lo que achaca a que Cádiz "tiene mucho potencial que está sabiendo aprovechar".
En declaraciones a los periodistas en Olvera (Cádiz), el consejero ha detallado que la ocupación hotelera durante las fechas navideñas se ha situado "alrededor del 65 por ciento", a lo que suma "un incremento del 7,2 por ciento de ocupación y de turistas" entre enero y noviembre de 2015.
En este sentido, ha insistido en que la provincia "tiene mucho potencial" y está "sabiendo aprovecharlo". A su juicio, Cádiz tiene que "saber hacer compatible el aprovechamiento de un litoral muy rico" en lo que respecta a la oferta de sol y playa "con el turismo de interior".
Al hilo de ello, el consejero ha manifestado que Cádiz tiene que "enseñar esa otra provincia gaditana, ese otro gran patrimonio que tiene, como es el patrimonio de naturaleza del interior de la Sierra".
Según ha añadido, esto debe también hacerse compatible "con los recursos patrimoniales que tienen ciudades como Jerez", todo ello relacionado "con un turismo muy demandado como es el turismo gastronómico".