El tiempo en: Cádiz

Cádiz

'El Canijo de Carmona' lamenta la muerte de María la Hierbabuena

Ha dicho que era una mujer a la que conocía de cerca, "que siempre se paraba conmigo y me tenía mucho cariño. Siempre fue conmigo muy cariñosa, y me da pena no haberme podido despedir de ella"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Canijo de Carmona

El carnavalero sevillano Antonio Pedro Serrano, conocido como 'Canijo de Carmona', ha lamentado la muerte de María del Carmen Llovet Muñoz, 'María la Hierbabuena', una de las más fieles seguidoras del carnaval gaditano, de la que ha dicho que "la gente no sabe lo que suponía que te animase".
Se ha referido así al fallecimiento 'María la Hierbabuena' la pasada madrugada a los 80 años de edad, justo cuando el concurso gaditano terminaba su primera jornada de semifinales.
Ha dicho que era una mujer a la que conocía de cerca, "que siempre se paraba conmigo y me tenía mucho cariño. Siempre fue conmigo muy cariñosa, y me da pena no haberme podido despedir de ella".
Ha recordado, concretamente, una anécdota vivida con ella, "cuando una vez entré en un bingo y me vio, me llamó, me sentó en su mesa y me presentó a sus amigas como quien presenta a un nieto".
Para el 'Canijo de Carmona', "No sabe la gente lo bueno que es encontrarse una persona así mientras cantas. Recibir cariño es muy importante para que demos lo mejor".
La importancia de 'María la Hierbabuena' se refleja en datos como que el alcalde de Cádiz, José María González, ha dado personalmente el pésame a los familiares, y ha afirmado que hoy, tras el fallecimiento de esta gran aficionada a la fiesta grande de la ciudad, "el Carnaval de Cádiz se queda huérfano, sin una de sus figuras clave en el imaginario de cualquier aficionado", según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
Por ello, esta noche, al inicio de la segunda semifinal del COAC, se le rendirá tributo recordando su figura

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN