El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta dice que el Ayuntamiento ha descartado el Museo del Carnaval en Casa Pinillos de manera provisional

López Gil explica que en la reunión mantenida con el Ayuntamiento lo que se puso sobre la mesa fue la permuta del suelo de la plaza de la Reina, que se mantiene por parte de la Junta y "si definitivamente estará o no en esa plaza le corresponderá al Ayuntamiento decidirlo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Fernando López Gil -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha señalado que el Ayuntamiento de Cádiz ha descartado la ubicación del Museo del Carnaval en la conocida como Casa Pinillos de manera provisional hasta que se ubique en otro sitio de manera permanente.

En rueda de prensa, López Gil ha recordado que fue una propuesta de la Junta como sede provisional porque "no se entiende que no tengamos ya algo, ya que es un atractivo turístico".

Así, ha explicado que en la reunión mantenida con el Ayuntamiento lo que se puso sobre la mesa fue la permuta del suelo de la plaza de la Reina, que se mantiene por parte de la Junta y "si definitivamente estará o no en esa plaza le corresponderá al Ayuntamiento decidirlo".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Atores, José Ramón Zamora, ha afirmado que a su juicio, "el flamenco está en el barrio de Santa María y el carnaval debe estar en el barrio de la Viña". En este sentido, ha señalado que "será el Ayuntamiento el que tenga que decidir dónde, pero el barrio de la Viña creo que reúne todas las características".

Zamora ha añadido que "es un barrio socialmente infrautilizado" y ha manifestado que "el hecho de que el carnaval esté hecho por personas que participamos de manera altruista, no es óbice para que no sea una fuente de ingresos para toda la provincia". Así, ha concluido que "lo único que pedimos es que ya que se ha tardado tanto tiempo, que se haga bien, que sea vivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN