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Dieciséis empresas optan a redactar el proyecto del acceso ferroviario a la Nueva Terminal de Contenedores

A la licitación de la redacción del proyecto del dragado de profundización de la canal de navegación se han presentado seis ofertas

  • El puerto de Cádiz

Un total de dieciséis empresas se han presentado a la licitación de la redacción del proyecto para los ramales de ferrocarril de la Nueva Terminal de Contenedores promovida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y publicada el pasado 16 de enero en el Boletín Oficial del Estado con un presupuesto base de 80.000 euros (IVA excluido).

Ese mismo día, el BOE  anunciaba también la licitación de la redacción del proyecto de dragado de profundización de la canal de navegación, con un presupuesto base de 90.000 euros (IVA excluido), a la que se han presentado seis empresas.

Como se sabe, ambos proyectos son estratégicos para el futuro del puerto y para la puesta en marcha en las mayores condiciones de competitividad de la nueva terminal de contenedores.

En ambos casos, la apertura de plicas se celebrará el próximo día 23 de febrero a las 13 horas.

Los trabajos a realizar en el proyecto de acceso ferroviario consisten, por un lado, en el estudio y planificación de los ramales interiores de ferrocarril en la nueva terminal y, por otro, en la redacción del proyecto de construcción.

El plazo de ejecución previsto para el estudio y planificación es de 1,5 meses y de 3 meses para el proyecto de construcción. En total, 4,5 meses.

En el caso del dragado, se trata de incrementar el calado de la canal de navegación de los 13 metros actuales a la cota -15,5 metros, lo que permitirá la entrada de buques de mayor tamaño, en consonancia con las características técnicas de la nueva terminal de contenedores, cuya línea de atraque tendrá 16 metros de calado.

Esta obra, junto con el acceso ferroviario a la nueva terminal, es fundamental para garantizar la futura competitividad del puerto, está recogida en el Plan Estratégico del organismo portuario.

La licitación comprende, por un lado, la realización del estudio y planificación del dragado de profundización de la canal y, por otro, el proyecto de construcción en sí. El plazo de ejecución establecido es de cuatro meses y medio.

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