El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Casa de Iberoamérica acoge el encuentro de trabajo de ‘Ciudades por el cambio’ sobre energía y vivienda

Han asistido numerosos representantes de distintos ayuntamientos españoles

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

La Casa de Iberoamérica acoge en la jornada de hoy el encuentro de trabajo de ‘Ciudades por el cambio’, en el que numerosos representantes municipales de distintos ayuntamientos españoles ponen en común y tratan las distintas posibilidades que se abren en el ámbito municipal en lo referente al campo de la energía en el ámbito municipal y de vivienda.

Previamente al inicio del encuentro los representantes de los distintos ayuntamientos que han participado han sido recibidos por el alcalde de Cádiz, José María González, en el Consistorio gaditano.

El encuentro, que se desarrolla durante la jornada de hoy, ha contado con dos mesas de trabajo en espacios diferenciados. Por una parte, se ha celebrado la mesa de energía en el ámbito municipal y por otra la mesa de vivienda.

En la mesa de vivienda han participado representantes de los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, A Coruña, Castellón, Cádiz, Córdoba, Badalona (Barcelona), Peligros y La Zubia (Granada).

Por otro lado, a la mesa de energía en el ámbito municipal han acudido representantes de los ayuntamientos de Barcelona, de Córdoba, de Badalona (Barcelona), de Cádiz, de Peligros y de La Zubia (Granada), de Puerto Real (Cádiz) y de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha congratulado de que “la ciudad de Cádiz albergue estos encuentros de ciudades por el cambio, que tienen como objetivo tejer redes, fortalecer alianzas, compartir metodología y proyectos y en los que todos tenemos depositados muchísima esperanza”.

En esta línea, destaca que las materias de vivienda y energía son “dos puntales fundamentales en esa nueva manera de hacer política que caracteriza a los ayuntamientos del cambio. Pensamos juntos soluciones y políticas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN