El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real piden al PP que no rompan el frente común en pos de los astilleros gaditanos

Martín Vila y Antonio Romero reprochan a los populares que excusen su voto en contra al empleo en Cádiz en la procedencia de la propuesta

  • Reunión alcaldes naval

Los ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real han pedido hoy al Partido Popular que no rompan el frente común que se forjó hace escasamente un mes en la mesa del Sector Naval y no excusen su voto en contra del empleo en Cádiz en la procedencia de la propuesta presentada. Tanto el alcalde accidental, Martín Vila, como el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, han criticado la actitud del Partido Popular que, a la primera oportunidad, ha votado en contra de la iniciativa presentada por el Partido Socialista en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados que reclamaba al Gobierno Central que negocie un nuevo plan industrial para Navantia con los sindicatos.

Martín Vila ha explicado que ante el voto negativo del Partido Popular “debemos reforzar la unión que existe en torno a la defensa del empleo en la Bahía de Cádiz y que se manifestó en la Mesa del Sector Naval”. Vila ha añadido que “el empleo es prioridad máxima para nosotros por lo que consideramos una traición que el PP se haya opuesto al plan industrial para Navantia, que haya votado no a la búsqueda del empleo estable y de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha exigido a los dirigentes populares, entre ellos a Teófila Martínez, que “dejen claro de una vez por todas a quién representan, porque en las mesas de trabajo convocadas en Cádiz apoyan una cosa y cuando la propuesta llega a Madrid, votan en contra”. Romero ha incidido en que “estamos ya cansados de esta doble cara que mantienen porque con el voto negativo en la Comisión de Industria han dicho no al empleo”.

El alcalde de Puerto Real ha señalado que “si una propuesta es buena, no importa quién sea el proponente por lo que el Partido Popular se retrata así mismo cuando poner por delante los intereses partidistas”. Ellos han dicho no “al empleo a largo plazo, al nuevo proceso de inversión, a la diversificación y al rejuvenecimiento de las plantillas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN