El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El programa de Garantía Alimentaria atenderá a 360 menores gaditanos

Son 235 los niños que participan en los cinco campamentos urbanos que realiza el Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que la segunda edición del programa de Garantía Alimentaria atenderá durante estos meses de verano a un total de 360 menores de la ciudad a través de los campamentos urbanos y del convenio firmado con la empresa Pascual para el reparto directo de alimentos.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández (PCSSP), ha informado del inicio de estas dos actividades, que tuvo su punto de partida en el caso de los campamentos el viernes, y en el caso del reparto de la comida a domicilio este lunes.

Fernández ha detallado que son 235 los niños que participan en los cincos campamentos urbanos que realiza el Ayuntamiento de Cádiz en la ciudad en colaboración con otras entidades.

Así, junto a la Fundación Cajasol se desarrolla en la Casa Pemán; junto a la Junta de Andalucía en los colegios Santa Teresa, Eduardo Menor y Adolfo de Castro, y uno propio del Ayuntamiento en el colegio Gadir con los niños del Plan de Zona con necesidades de Transformación Social.

Por otra parte, son 125 menores pertenecientes a 85 familias los que han optado por recoger la comida que se reparte desde la Escuela Municipal Santa María de la calle San Juan de Dios gracias al convenio que se firmó con la empresa Pascual.

Fernández ha destacado la importancia de esta segunda edición del programa de Garantía Alimentaria, en el que se ha incluido la novedad del servicio de catering con el objetivo de atender a todas las familias gaditanas según sus necesidades para que todos los niños de Cádiz tengan al menos dos comidas garantizadas una vez concluido el curso escolar.

La responsable de Asuntos Sociales ha subrayado la "normalidad" con la que se están desarrollando estas dos iniciativas, que han salido adelante "gracias a la voluntad de todos los participantes y de la colaboración tanto con entidades como Cajasol como con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía".

Al respecto, ha comentado que "se demuestra que, cuando se pone por delante los intereses de los ciudadanos sobre otras cuestiones, se llegan a importantes acuerdos como la puesta en marcha de los campamentos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN