El tiempo en: Cádiz

Cádiz

La industria auxiliar se concentran ante la visita de la ministra

Las reivindicaciones son "carga de trabajo sostenida en el tiempo, junto a la aplicación real del conjunto del convenio, trabajando en tres turnos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración

Esta mañana, la Coordinadora de Profesionales del Metal se ha concentrado en la puerta de la factoría de Navantia Puerto Real, donde Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha estado de visita.

Desde la coordinadora aseguran que "la ministra ha ignorado la protesta y ha entrado en la factoría en coche oficial", inicando que "los trabajadores demandan empleo digno en las tres factorías de la Bahía de Cádiz", por lo que "desde la coordinadora, entendemos que la falta de carga de trabajo se debe a las políticas del Partido Popular y el Partido Socialista", criticando también "los incumplimientos sistemáticos del convenio provincial de la pequeña y mediana empresa del Metal por las empresas adjudicatarias de Navantia".


Las reivindicaciones de la coordinadora son: "carga de trabajo sostenida en el tiempo, junto a la aplicación real del conjunto del convenio, lo cual supondría trabajar en jornadas de tres turnos con la consiguiente contratación de más profesionales. También supondría la eliminación de las jornadas donde las horas extras pagadas por debajo de lo establecido en el convenio son la tónica habitual. Horas extras que la ley limita a ochenta al año, mientras que en la mayoría de los casos se obliga a los trabajadores a realizar hasta más de 700 al año".

La coordinadora anuncia que en los próximos días convocarán nuevas movilizaciones.


Además, esta tarde acudirá una representación del colectivo al pleno ordinario del Ayuntamiento Puerto Real, donde expondrán sus reivindicaciones y solicitarán el apoyo de las instituciones y del conjunto de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN