El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Paco Cano emite un comunicado tras la condena por estafa

Afirma que todo lo relacionado con dicho proceso se enmarca en el ámbito profesional privado y asegura que no trabaja para el Ayuntamiento

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ideólogo del Plan C. -

Paco Cano ha emitido un comunicado después de que en la jornada del martes se emitiera un teletipo donde se informaba que la Audiencia Nacional lo condenaba a siete años por estafa, dentro del caso de Arte y Naturaleza. En dicho comunicado se desmarca de cualquier relación de asesoramiento con partido político, así como de trabajar para el Gobierno local. 

Francisco  Cano López, promotor de Planeta Cádiz, que tiene como cometido “reactivar el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)” de la ciudad y que está considerado como ideólogo del Plan C se enfrentaba en la Audiencia Nacional a un presunto delito de estafa.

El comunicado dice lo siguiente: 

1. Que  desde 1999 hasta mediados de 2006 trabajé como Director Artístico de Arte y Naturaleza. Abandoné la empresa en junio de 2006 y meses más tarde la empresa entró en Concurso de acreedores y fue denunciada por estafa piramidal. Yo ya residía en Estados Unidos cuando me incluyeron en la causa.

2. Que mi labor como Director Artístico se limitaba a realizar ediciones de obras gráficas con los mejores artistas españoles, latinoamericanos y norteamericanos del momento; realizando piezas de altísima calidad y cuyo precio se correspondía con el valor del mercado que el artista ostentara en su cotización.

3. Que nunca tuve contacto con los productos financieros de la empresa, nunca tuve clientes inversores y nunca se sobrevaloraron las obras realizadas. Y nadie puede probar lo contrario.

4. Que ahora es el momento de plantear un Recurso de Casación y continuar peleando en este proceso que ya se alarga más de diez años. La verdad y la justicia saldrán a la luz y seguiré luchando para que así sea.

5. Que todo lo relacionado con dicho proceso se enmarca en el ámbito profesional privado ya que no ostento cargo público o político ni guardo relación de asesoramiento con partido político alguno. No trabajo para el equipo de Gobierno local ni nunca he sido contratado o solicitado como asesor.

6. Que resulta emocionante comprobar al tremendo apoyo y la ingente cantidad de personas que me muestran su afecto y a quienes se lo agradeceré eternamente. Esta ciudad demuestra tener corazón y ahí reside su capacidad de resistencia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN