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¿Por qué no se abre la oficina de turismo de La Caleta?

La delegación de Turismo de Cádiz lleva casi un año para sacar adelante el pliego que conceda el servicio de atención e información al visitante

  • Oficina cerrada. -

La delegación de Turismo se ha olvidado de la oficina de La Caleta. Cerrada lleva otros cuatro meses y sin solución técnica para cubrir el servicio desde hace casi un año.

Mientras que en el mes de noviembre se indicaba que se estaba a la espera de la aprobación del pliego de licitación de todas las oficinas, ahora desde el Ayuntamiento de Cádiz indican que “la Delegación de Turismo está trabajando y estudiando la fórmula para poder abrir la oficina de La Caleta cuanto antes en la medida de las posibilidades”. Estas pretensiones municipales no dejan en muy buen lugar a la Delegación de Turismo que dirige la concejala, Laura Fernández, bajo la tutela técnica de Fernando García, puesto que hace casi un año se afirmaba que se empezaba a trabajar en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio, y ahora es que ni siquiera se menciona por parte de las fuentes municipales, tan sólo se habla de “estudiar fórmulas” para su apertura “en las medidas de las posibilidades”.

Pero igual que pasan los meses para la elaboración de un pliego de condiciones que se está haciendo eterno, también pasan los meses y las instalaciones de La Caleta continúan cerradas sin dársele uso. Tan sólo el que se le dio en los meses de verano con la contratación de cuatro mujeres como funcionario interino que cubrieron la atención al turista durante la temporada estival.

La historia de la oficina de La Caleta resulta triste después de que en el mes de noviembre de 2015 finalizase la financiación a través de fondos europeos, con el Plan Urbana para la oficina de Atención al Turista de La Caleta. A partir de ahí se cerró a cal y canto mientras se sacaba el pliego de condiciones para licitar el servicio de atención e información.

Ante las críticas de los representantes políticos, y sin dar respuesta a la adjudicación del servicio, se optó en un primer momento por hacer uso del personal técnico y funcionario que existe en las dependencias municipales de Turismo.
En abril, el Ayuntamiento decía que “se agilizaría al máximo sacar el pliego” y que la adjudicación del servicio de atención a los visitantes “no depende de la aprobación de los presupuestos municipales, sólo de la tramitación”.

No obstante, ante la llegada del verano, y la afluencia de turistas, se optó por contratar entre junio y septiembre a cuatro mujeres, como funcionario interino, que cubrían la atención al turista en el verano, una alternativa que levantó las críticas entre los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Se suponía que durante esos cuatro meses se aceleraría el proceso para sacar a licitación el pliego. Pero no fue así. La oficina lleva cerrada desde el pasado mes de octubre. Ha habido varios días de cifras punta en cruceristas y ha seguido cerrada. De nuevo lleva cuatro meses cerrada, así como un año y tres meses sin un servicio de atención e información al turista.

Las razones sobre por qué no se ha aprobado el pliego deberán justificarlas desde la propia delegación.

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