El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Podemos: El Gobierno usa "Cataluña para tapar su corrupción"

Por otro lado, Pablo Iglesias indicó en Cádiz que Podemos apuesta por diálogo y respeto institucional sobre situación Venezuela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha opinado que el Gobierno está "utilizando la situación catalana" para "tratar de enmascarar y tapar su corrupción", y que "eso es irresponsable en términos de Estado" y "muy grave".

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, Iglesias ha explicado que, a su juicio, el Gobierno "se equivoca cuando criminaliza una movilización política, porque no está ayudando a resolver un conflicto que se debe resolver por cauces democráticos".

"Creo que el PP ha sido la mayor fábrica de independentismo en Cataluña", ha añadido el secretario general de Podemos.

Por otra parte, el líder de la formación morada ha expuesto que la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "entra dentro de la normalidad", y ha manifestado la "disponibilidad" de Podemos para "dialogar con todas las fuerzas políticas".

Además, Iglesias ha recalcado que quiere "dialogar con el PSOE para hacer una reforma de las pensiones acorde con la Constitución Española, para presentar una cifra alternativa de techo de gasto, para que terminen de entender que los tratados de libre comercio como el CETA no sirven, para subir el salario mínimo y para que haya una ayuda a las familias con hijos, y en última instancia para que entiendan que para hacer todas esas cosas hay que sacar al PP del Gobierno".

Por otro lado,ha dicho que la situación en España es "absolutamente inaceptable" y ha destacado que para que "se empiece a gobernar a favor de la gente es necesario sacar al PP de las instituciones".

Iglesias ha lamentado que mientras haya en España trabajadores que están sufriendo "situaciones de precariedad", haya "ministros del PP que tenían cuentas en paraísos fiscales y siguen teniendo siete e incluso ocho policías que les protegen".

"Es de sentido común que las instituciones protejan a trabajadores y el derecho del trabajo frente a un gobierno carcomido por la corrupción que en última instancia ha utilizado las instituciones para proteger a sus amigos y a delincuentes", ha señalado.

VENEZUELA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho sobre la situación de Venezuela tras el asalto a la Asamblea Nacional que la postura de su partido es "apuesta por el diálogo y respeto constitucional".

Iglesias ha confesado que a Podemos le "preocupa" la situación de "inestabilidad" en "un país amigo" como Venezuela, y que "algunos quieran hacer política en España utilizando la situación de otro país".

"Nuestra posición es inequívoca: apuesta por el diálogo y respeto institucional", ha subrayado Iglesias sobre Venezuela, y ha abogado "por no echar más gasolina al fuego, por el respeto de la legalidad, de las instituciones y por la responsabilidad por parte de las fuerzas políticas en España".

"Nos preocupa la situación de inestabilidad, hemos visto, creo, que son siete manifestantes chavistas quemados vivos por manifestantes de la oposición; hemos visto un asalto al Parlamento que tampoco nos gusta; y vimos disparos desde un helicóptero el otro día. La situación es preocupante", ha afirmado.

Ha reseñado que Podemos dice "algo parecido a lo que dice el papa y a lo que dice José Luis Rodríguez Zapatero: diálogo" y que cree que "muchos ciudadanos tienen la sensación de que a algunas fuerzas políticas les da igual lo que ocurra en materia de derechos humanos en Venezuela, Colombia o Arabia Saudí, y que lo que les importa es utilizarlo en función de sus intereses políticos en España".

En este sentido ha precisado que "la gente no es tonta" y que es "consciente de la diferencia entre tener responsabilidad de Estado y pretender utilizar lo que ocurre a cientos de miles de kilómetros para no hablar de la corrupción".

Además, Iglesias ha insistido en su "preocupación" por el hecho de que "haya fuerzas políticas en España enormemente irresponsables que utilicen algo tan serio como política exterior para intentar tapar su corrupción"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN