El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

Vecinos de Costa Ballena vuelven a cortar la carretera

Ayer se quedaron de nuevo sin agua porque el depósito no da para tantos residentes...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El tráfico rodado volvió a la normalidad en la A-491 después de que decenas de residentes de Costa Ballena, en el término municipal de Rota, cortaran en la mañana de ayer dicha carretera manifestándose por los cortes en el suministro de agua que vienen padeciendo durante el fin de semana.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico indicaron que a media tarde se circula con normalidad por todo el término del municipio gaditano, quedando suspendidos los desvíos provisionales establecidos en la A-480 y la A-2077.

Los vecinos de esta urbanización cortaron el tráfico en la A-491, que une los municipios gaditanos de Chipiona y El Puerto de Santa María, por lo que la Guardia Civil de Tráfico buscó el desvío de la circulación por las carreteras A-480 (Chipiona-Jerez) y A-2077 (Rota-Sanlúcar de Barrameda).

Ello ha causado retenciones en un par de kilómetros. Según han explicado algunos de los afectados, el corte de tráfico se inició pasadas las 11.00 horas y se prolongó por espacio de un par de horas.

Así las cosas, el teniente de alcalde de Rota y delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, explicó una vez más que los cortes en el suministro de agua, el último de ellos desde la mañana a las 21.30 horas del sábado, obedece a que se agotan las reservas de agua que hay en el depósito que surte a la urbanización debido a un “consumo desorbitado” como consecuencia del alto nivel de población que hay ahora mismo en la zona, muy superior a las 20.000 personas que se calcula pueden abastecerse con normalidad.

Ayer por la tarde en Costa Ballena, según añadió, pudo haber cerca de 30.000 personas, cuando la capacidad de las viviendas construidas es para 20.000.

Dijo que, en principio, el Ayuntamiento pensó que ese “consumo desorbitado” de agua que ocasionaba que el depósito que surte a Costa Ballena se fuera quedando vacío obedecía a alguna fuga en la avería, algo que se comprobó que no era así, sino que se debía a una alta demanda puntual de los residentes en la urbanización.
El pasado sábado estuvieron sin agua desde la mañana y hasta las 21,30 horas, lo que motivó que varios vecinos protagonizaran una protesta. La situación se volvió a repetir ayer de nuevo, según explicó Corrales, quien apuntó que el suministro se iba a cortar en torno a las 13,00 o 14,00 horas y se volverá a restablecer una vez que el depósito se recuperase.

“El agua que entra es la que entra”, indicó el teniente de alcalde, quien explicó que se ha procedido al corte de suministro para los depósitos del termino de Rota, mejor preparado ante cualquier incidencia, para concentrar toda la llegada de agua hacia el depósito de Costa Ballena, a donde el agua llega desde El Puerto de Santa María.

Corrales agregó que desde hace años, el Ayuntamiento viene trabajando con la Junta de Andalucía para la firma de convenios que posibilite que al término municipal llegue también agua desde Chipiona o Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN