El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Mejora tardía de un Cádiz CF con dos caras en Pamplona

Un gol de falta directa obra de Fran Mérida basta para tumbar al equipo gaditano en El Sadar, donde mejoró en la segunda parte y mereció un mejor resultado

  • álvaro cervera -
  • Un gol de falta directa obra de Fran Mérida basta para tumbar al equipo gaditano en El Sadar
  • Cervera volvió a contar con Villanueva como lateral izquierdo, siendo también titular Tienza

El Cádiz CF no levanta cabeza y esta vez se estrelló en su visita a Pamplona, dando además alas a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso a Primera División.     

De nuevo dejó Cervera en casa a tres de los cuatro laterales. Ni Lucas Bijker ni Brian Oliván estuvieron para ocupar la banda izquierda, como tampoco estuvo Carpio en la derecha. Solo Rober Correa en la derecha era especialista en la demarcación, mientras que en la banda zurda repitió Villanueva, un central.     

Más llamó la atención un doble pivote netamente defensivo formado por Garrido y Fausto Tienza. En ataque, Álvaro García y Salvi fueron los estiletes, Álex Fernández ejerció de enganche y un desacertado Jona se situó como futbolista más adelantado.   

Pareció firmar un punto de entrada el equipo gaditano, que fue de menos a más y en la segunda mitad mereció no ganar, sino golear, pero su mejoría fue insuficiente y muy tardía, sin suerte para igualar al menos el gol rojillo.     

Fran Mérida, de falta directa, había abierto el marcador para Osasuna, que terminó pidiendo la hora entre pitos de su afición y con cambios tan defensivos como el de retirar a un delantero para contar Aridane en los minutos finales de un partido sufrido.

Un partido, dos caras

El conjunto navarro mandó en el primer periodo desde el pitido inicial, con mayor ambición que un Cádiz replegado atrás y dispuesto a sorprender a la contra, aunque apenas inquietó al portero local antes del descanso.     

Osasuna, con más fluidez que en los dos últimos partidos, jugó de cara al marcar a los quince minutos de juego en una acción a balón parado. Fran Mérida marcó un buen gol en un libre directo muy escorado que cogió por sorpresa a Cifuentes.     

Los rojillos intentaron jugar por las bandas con Kike Barja y Quique, quien en una gran acción individual puso un centro a David que el delantero talaverano no acertó a definir al llegar forzado.     

El equipo amarillo de Cervera solo creó peligro en un remate de cabeza de Kecojevic a la salida de un córner, mientras que Osasuna estuvo cerca de marcharse al descanso con una mayor renta en un disparo de David que despejó Cifuentes.     

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte cuando los rojillos se vinieron abajo. Al contrario, el Cádiz hizo méritos para lograr el empate frente a un Osasuna que se dedicó a mantener el resultado y no tuvo capacidad para sentenciar el partido.     

El conjunto de Álvaro Cervera pisó el área rojilla con mucho peligro de forma reiterada, pero entre las paradas de Sergio Herrera y la falta de acierto visitante el resultado no cambió y Osasuna se llevó los tres puntos para ponerse a dos del Cádiz.     

El portero local salvó un libre directo de Alberto Perea así como un intento de gol olímpico del jugador amarillo, mientras que el Cádiz, que acorraló a Osasuna en muchos momentos , tampoco pudo definir en ocasiones de Garrido y Álex Fernández.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Lucas Torró; Kike Barja (Rober Ibáñez, m.65), Borja Lasso (Aridane, m.88), Fran Mérida (Arzura, m.75), Quique; y David Rodríguez.

0 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Villanueva (Carrillo, m.62); Garrido, Fausto Tienza (Perea, m.46); Salvi, Alex, Álvaro; y Jona (Barral, m.62).

Gol: 1-0, m.15: Fran Mérida.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Fran Mérida (m.52), Oier (m.63), Unai García (m.73), Borja Lasso (m.79) y Clerc (m.93), de Osasuna, y a Villanueva (m.14), Marcos Mauro (m.21), Alex (m.68) y Barral (m.91), del Cádiz.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 14.543 espectadores. Osasuna vistió de azul y rosa para promover la igualdad de género, con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN