La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado de que el Aula de Convivencia Alternativa impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cádiz (Flampa) ya está operativa y trabajando con alumnos que han sido enviados desde los centros.
Ana Fernández ha recordado entre los objetivos de este Aula de Convivencia Alternativa se encuentra que el alumnado expulsado comprenda el alcance para sí mismo y para los demás de sus conductas y, sobre todo, que aprendan a responsabilizarse de sus propias acciones con los demás. Además permitirá seguir trabajando en la prevención del absentismo y el fracaso escolar ya que éste será también un espacio para que el alumnado siga con sus tareas académicas durante el periodo de expulsión.
Fernández ha señalado que tras dar a conocer el proyecto a los distintos centros, ya hay siete que se han adherido y firmado el convenio de colaboración y se ha mostrado segura de que “este número se irá incrementado poco a poco, a medida que el programa avance”.
La concejala ha subrayado la “importancia de que todas las instituciones de la comunidad educativa participen en este programa para actuar de forma coordinada y remar en la misma dirección”. Es más, “la creación de este aula es la respuesta a una demanda de la comunidad educativa para poder abordar aspectos tan relevantes como el absentismo escolar”, ha añadido.
El Aula de Convivencia Educativa se desarrolla en la Casa de la Juventud y en el centro de Promoción del Menor ubicado en la calle periodista Federico Joly.