El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Cambian kilómetros por euros para la lucha contra el cáncer

Dos profesores del colegio Guadalete y un padre se plantean el reto de recorrer el día 22 la distancia entre Los Barrios y El Puerto para recaudar fondos

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Escolares del colegio Guadalete.

El director del centro y los dos profesores Francisco Muñoz y Carmelo García.

Escolares del colegio Guadalete.

Escolares del colegio Guadalete.

Escolares del colegio Guadalete.

Cartel anunciador del reto.

El director del centro y los dos profesores Francisco Muñoz y Carmelo García.

Son tres ‘superhéroes’. Dos profesores del colegio Guadalete de El Puerto, Francisco Muñoz y Carmelo García, y un padre del centro, Jaime Conde. Los tres en muy buen estado físico se han planteado el reto de recorrer la distancia entre Los Barrios y El Puerto (90 kilómetros) el próximo 22 de junio con la intención de recaudar fondos para la luchar contra el cáncer.

Es la primera vez que este centro escolar pone en marcha esta arriesgada idea de estos profesores que cruzarán la provincia en unas 13 horas, puesto que pretenden llegar al colegio coincidiendo con la fiesta de Fin de Curso y “tendremos que hacerlo en buenas condiciones físicas”, explicaba Carmelo García.  

Son conscientes de que el cáncer se ha convertido en una lacra para cualquier persona. A día de hoy apenas si existen familias donde no se sufra esta enfermedad de una u otra manera. Tienen claro que siguen el objetivo del colegio de unificar el “deporte con la solidaridad”, que hará mella no sólo entre el alumnado, sino entre las familias del propio centro.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Con este reto solidario se puede colaborar a través de la web www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/i-reto-solidario-guadalete. Estos jóvenes docentes, junto con uno de los padres del colegio, ya llevan más de 1.000 euros recaudados, aunque se pusieron el objetivo en los 5.000 euros “y las huchas ya pesan bastante, aunque si no pesan es porque hay billetes”, afirmaba Francisco Muñoz. Contarán con la colaboración de obras sociales y con la venta de camisetas, así como con el apoyo de empresas colaboradoras que ayudarán a que este reto sea una realidad.

“Pensamos que lo vamos a conseguir sin problema ninguno y ya hemos hecho alguna prueba para conocer el recorrido y para hacer partícipe a la comunidad educativa, a los niños y padres, dando puntos kilométricos para que se puedan sumar al recorrido”, explicaba Muñoz.

Los escolares están tan implicados que quieren ya las camisetas para participar con sus ‘profes’ en esta carrera solidaria. Ellos son los primeros que están queriendo recaudar y participar en esta iniciativa solidaria. “Queremos que este reto se convierta en una actividad más de la Fiesta Fin de Curso”, explicaba uno de los profesores.

La idea era intercambiar euros por kilómetros, pero “nos entusiasmamos tanto, que consigamos lo que consigamos vamos a hacer el reto”, aseguró Francisco Muñoz. Pero vamos, “que estamos seguros que conseguiremos recaudar lo que nos propusimos”, afirmó Carmelo Seguro.

Un problema de todos

El colegio ha recogido la iniciativa de estos tres ‘superhéroes’ a través de la promoción por redes sociales, la difusión entre las familias, la cartelería y la recaudación de fondos a través de huchas solidarias, explicaba el director del centro, Alfonso Mora Figueroa.  “Nos queremos sumar a problemas que tienen familias del colegio. Han fallecido algunos padres, hemos tenido alumnos enfermos. Es un problema que nos afecta tanto al colegio como a toda la sociedad”.

El recorrido se distribuye entre Los Barrios y Benalup a través de la vía verde del Corredor de las Dos Bahías, a partir de Benalup y hasta Puerto Real lo harán por un camino ciclable, y desde Puerto Real a El Puerto lo harán a través de La Algaida y Los Toruños.  

Ahora, en estas semanas, mientras los profesores repasan el recorrido y entrenan para el momento queda el último esfuerzo: apretarse el bolsillo y colaborar con la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN