El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

El Museo del Carnaval irá a por todas con la ITI

Publicada la convocatoria para las subvenciones de la Iniciativa Territorial Integrada para el fomento de instalaciones culturales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El Museo del carnaval está de enhorabuena. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba este miércoles la convocatoria para la concesión de subvenciones de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para el fomento de instalaciones culturales. Son las ayudas con las que el Gobierno andaluz puede apoyar el desarrollo e impulso definitivo del Museo del Carnaval de Cádiz. Según las bases publicadas en el BOJA quienes opten a esta convocatoria podrán recibir un máximo de 1,2 millones de euros.

La convocatoria establece un mes a partir de este miércoles 27 de junio para presentar proyectos y se da cuatro meses para resolver la convocatoria. El alcalde de Cádiz, José María González, acogía este novedad de muy buen grado y con la confianza de que “estaremos preparados para presentar nuestra solicitud para el Museo del Carnaval antes de la fecha del mes”. No obstante, tanto la delegación de Cultura como la propia Oficina Técnica tienen un mes para estudiar las bases de la convocatoria y poder presentar su proyecto.

La semana pasada en Junta de Gobierno local, el Ayuntamiento de aprobaba presentar el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño, donde se ubicará el Museo del Carnaval, a la convocatoria de ayudas para financiar trabajo de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español dentro del programa 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

La portavoz del Gobierno local, Ana Fernández, ha explicado que “es tal el convencimiento de la importancia de este museo para Cádiz, que se ha incrementado el compromiso de cofinanciación elevando la aportación económica en el proyecto hasta el 40 por ciento”. El presupuesto total del proyecto de rehabilitación presentado es de 2.088.786 euros.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN