Muving, la ‘start up’ de
motosharing ha ahorrado en Cádiz un total de 47 toneladas de CO2 gracias a los viajes realizados por sus usuarios desde que comenzó a operar en la capital gaditana, en marzo de 2017. Desde entonces a hoy son 10.000 los gaditanos y gaditanas que utilizan este servicio que se compone de una flota de 100 motocicletas eléctricas, utilizadas diariamente por una media de 300 usuarios que realizan sus desplazamientos de punto a punto pagando sólo por los minutos circulados. En la capital gaditana la duración media de los viajes se sitúa en 10 minutos.
Muving ofrece vehículos L3 (equivalente eléctrico a 125 y en Cádiz también ofrece el modelo L1, el equivalente a 49CC. La principal novedad del servicio y el motivo de su excelente acogida se basa en la libertad que tiene el usuario a la hora de alquilar una motocicleta, ya que puede reservarla, activarla y apagarla a través de una aplicación móvil de descarga gratuita.
En Cádiz, otra de las novedades del servicio con respecto a otras ciudades españolas es que Muving ofrece un servicio interurbano. Así, es posible circular desde la capital hacia El Puerto de Santa María, donde hay habilitados varios puntos operativos en las que estacionar. También es posible circular y estacionar en el Campus de Puerto Real, una apertura concebida para facilitar la movilidad de la población universitaria. Esta iniciativa de movilidad interurbana sostenible fue premiada este año como la Mejor Actuación en Materia de Movilidad Eléctrica, obteniendo un galardón concedido por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.
Fue precisamente Cádiz la primera ciudad española en la que
Muving comenzó a prestar servicio, y desde entonces a hoy Muving tiene presencia en once ciudades españolas y se ha convertido en la primera empresa europea de su sector en dar el salto a Estados Unidos, concretamente a Atlanta (Estados Unidos). Posee además la mayor flota de vehículos eléctricos de España y en el conjunto de España lleva ahorrados más de 650 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Ahora, dentro de su hoja de ruta de crecimiento como compañía y expansión internacional, y tras Atlanta, ultima otros despliegues a otras ciudades, tanto estadounidenses como europeas.