Según publica la edición impresa de la Gazzetta dello Sport, el punta carioca, que se rompió el tendón de su rodilla izquierda jugando con el AC Milán el pasado febrero y que reapareció este lunes en Fez (Marruecos) con motivo del VI Partido contra la pobreza en el que disputó 22 minutos, podría meditar colgar las botas de manera inminente.
Su contrato con el Milán finalizó al término de la pasada campaña, pero no pudo comprometerse con ningún club europeo ante la escasez de ofertas que recibió, entre las que sí se encontró una millonaria del Siena italiano que declinó, además de rumores que apuntaban al Manchester City o a su Flamengo natal.
“Medité durante un tiempo la oferta, pero no tengo muy claro lo que el futuro me tiene preparado en los próximos meses, no sé si continuaré jugando o me retiraré, aún no he tomado una decisión, lo primordial en este momento es completar mi recuperación, entonces me decantaré y eso puede ser mañana o en un mes”, comentó Ronaldo en las páginas del diario italiano.
Una carrera fulgurante
Ronaldo empezó a jugar en el Sao Cristovao de Río de Janeiro, que dos años después le traspasó al Cruzeiro de Minas Gerais, y con 16 años se revalorizó rápidamente. Se lo llevó el PSV de Holanda, con 18 años, donde jugó las temporadas del 94 al 96. Este último año fue elegido por la FIFA mejor jugador del mundo.
En 1996 fue fichado por el FC Barcelona y en 1997 se consagró nuevamente como el mejor futbolista del mundo, de acuerdo con el nombramiento patrocinado por la FIFA y ese mismo año recogió el Balón de Oro que concede la revista France Football.
Internacional con Brasil numerosas veces, con su selección fue campeón del mundo en 1994 (no jugó un solo minuto) y en 2002, siendo también el máximo goleador del Mundial. Cuatro años antes había sido subcampeón del mundo con Brasil, al perder la final del Mundial contra Francia.
Ronaldo dejó el Barcelona después de haber ganado la Liga, una Recopa y haberse proclamado pichichi, con la intención de fichar por el Inter de Milán.
Pero en los años siguientes le acompañarían las lesiones. Estuvo dos años y medio sin jugar hasta reaparecer en 2001. Un año después fue traspasado al Real Madrid. Volvió a golear en el equipo blanco hasta que firmó en 2007 por el Milán.
Su tercera lesión de rodilla podría hacerle colgar las botas.