El tiempo en: Cádiz

España

Revolución y libertad inundan la Mostra

Dos sueños muy diferentes se dieron cita ayer en la competición oficial del Festival de Cine de Venecia: el revolucionario del año 1968 en su versión italiana, con Il grande sogno, y el de libertad en la Teherán de la época del Sha de Irán, en Zanna bedoone mardan (Women without Men).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Dos sueños muy diferentes se dieron cita ayer en la competición oficial del Festival de Cine de Venecia: el revolucionario del año 1968 en su versión italiana, con Il grande sogno, y el de libertad en la Teherán de la época del Sha de Irán, en Zanna bedoone mardan (Women without Men).

Mientras el actor y director Michele Placido hace una recreación benevolente de las protestas estudiantiles en Italia con un filme entretenido y realista pero sin mucho que aportar, la iraní Shirin Neshat utiliza una vía mucho más poética, de una extrema belleza formal y con una buena carga crítica para contar la falta de libertad de las mujeres a finales de los años cincuenta en Irán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN