El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Más de 2.000 estudiantes participan en la Feria de Empleo 2018

El alumnado de últimos cursos y los egresados de la UCApodrán entregar sus currículos y conocer sus oportunidades de empleabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Feria del Empleo 2018. -

La Universidad de Cádiz celebra este miércoles la edición 2018 de la Feria de Empleo. Se trata de un foro que, con la organización del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y la colaboración del Vicerrectorado de Alumnado, se ha concebido desde el principio como un necesario punto de encuentro entre los estudiantes y egresadosinteresados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral para su inserción laboral y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones. De este modo, más de 2.000 estudiantes de los cuatro campus universitarios de la UCA participarán a lo largo de toda la jornada de las distintas actividades programadas: conferencias de profesionales y expertos de empresas de referencia en distintos sectores, talleres orientados al empleo o interacción con las más de 40 empresas participantes en los stands dispuestos en el pasillo central de la Escuela Superior de Ingeniería y entre las que se encuentra Carrefour, Airbus, Mercadona, Titania, Airbus, Deloitte, Acerinox, Cepsa o Altrán.

El programa de actividades se ha iniciado con un acto de bienvenida y presentación al alumnado por parte del vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Domínguez, y el director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López Molina.

En opinión del vicerrector de Transferencia de la UCA, que ha agradecido “el trabajo a todas las personas implicadas en la organización de un evento que no es sencillo”, esta Feria del Empleo visualiza la “preocupación y el objetivo de la Universidad de Cádiz de mejorar la empleabilidad de nuestro alumnado y egresados” y demuestra, al mismo tiempo, “nuestra responsabilidad como institución pública para el desarrollo del territorio y el bienestar de la ciudadanía”. Una labor prioritaria y estratégica que se traduce en multitud de acciones como la “adaptación de nuestros títulos a las demandas de las empresas, experiencias pioneras en el ámbito de la enseñanza dual como el máster de Ciberseguridad con Deloitte y el posgrado en refino petróleo con Cepsa” para que nuestra oferta académica “esté cada vez más pegada al tejido productivo” o el programa de tesis doctorales industriales “en colaboración ya con más de más de veinte empresas”.

Con eventos como éste, ha reconocido, se pone de manifiesto cómo “las empresas buscan el talento, la capacitación, la ilusión y las ganas de trabajar” de nuestros estudiantes”, por lo que nuestra obligación es ponerlos en contacto, como hacemos, por ejemplo, a través de la “agencia de colocación UCA, que es un instrumento de intermediación y de orientación”.

Por su parte, Gema Pérez ha expuesto “la batería de recursos públicos que la Junta de Andalucía pone a disposición de desempleados y empresas” y cuya finalidad es “garantizar la igualdad de oportunidades de formación” y mejorar la empleabilidad con medidas como “los planes de empleo, los incentivos como el bono joven a empresas para favorecer la contratación de menores 30 años con hasta 6.000 euros, las convocatorias de prácticas profesionales, que disponen de hasta seis millones de euros en la provincia, o los 26 centros andaluces de emprendimiento para el autoempleo” que funcionan en la provincia.

El objetivo de la Feria del Empleo de la Universidad de Cádiz es apoyar la entrada del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificada. De esta forma, las empresas participantes tienen la posibilidad de establecer contacto con todos los estudiantes inscritos y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos.

En este sentido, los estudiantes y egresados de la UCA que buscan empleo tienen la oportunidad de conocer de primera mano empresas, realizar entrevistas de trabajo, participar en talleres formativos de empleabilidad, entregar su cv, etc.

El programa incluye conferencias con expertos de diferentes sectores y ámbitos como Google, Navantia, Carrefour, el Instituto Andaluz de la Mujer, Ayuda T y Linkedin. Se complementa con unos talleres que abarcan materias sobre el currículo, la entrevista de trabajo, las competencias y habilidades, así como la marca personal. El evento es gratuito para el alumnado y egresados de la UCA previa inscripción. El registro en el evento incluye el acceso a la Feria de Empleo, así como a los talleres prácticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN