El análisis de los populares de Cádiz, según dijo su presidente provincial, Antonio Sanz, son los presupuestos de la “vergüenza, de la desinversión y un hachazo a las expectativas de crecimiento y avance”.
Sanz aseguró estar impresionado por el “retroceso” que nos hacen pagar un “altísimo precio por el sillón de la Moncloa para Sánchez”. Son “un robo y un paso atrás, respecto a años anteriores”. Hay una pérdida que puede suponer el 50 por ciento del presupuesto que aprobó el PP. Con datos, según Sanz, “la provincia tuvo 542 millones de euros y ahora para este año contamos con 273 millones de euros, 268,3 millones menos que el año pasado”. Como ejemplo puso la bajada en La Vejer-Tarifa y la Tarifa-Algeciras (que se queda en 326.000 euros), así como el acceso sur y norte de Algeciras, entre otras inversiones.
Como ejemplo puso el recorte “dramático” en Carreteras con el Enlace de Tres Caminos, que tuvo tres millones de euros en el últimopresupuesto y ahora pasa a tener 950.000, en el año en el que tendría que contratarse ya la obra.
Sanz denunció el poco impulso de los socialistas gaditanos, porque “abandonan a la provincia y demuestran que Sánchez es un castigo para los gaditanos. Están hechos para pagar el peaje de Sánchez en favor de los independentistas”.