El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Tierra de Todos se centra en la formación a discapacitados

Un total de 50 jóvenes, procedentes de toda la Bahía de Cádiz, han participado en el programa Capacita y ahora optarán a prácticas becadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

La fundación centro Tierra de Todos continúa en su labor de formar a personas con alguna discapacidad, a las que se les ofrece la posibilidad de hacer prácticas becadas en empresas, a través del programa Capacita, donde cuentan con la colaboración de la Fundación Vodafone España.

Tras el éxito de inserción laboral que obtuvieron con el programa anterior, donde se consiguió la inserción de 14 de los 69 jóvenes formados con posibilidad de contratación, se ha decidido reforzar el compromiso de ambas fundaciones. Ahora, el esfuerzo se centra en aquellos que más dificultades encuentran a la hora de normalizar sus vidas, como son las personas con discapacidad física y/o orgánica con movilidad reducida.

De ahí que desde el pasado 14 de febrero, más de 50 jóvenes con discapacidad, procedentes de toda la Bahía, accedieron a la formación activa a través de 14 grupos prelaborales en ocupaciones demandadas por empresas. La formación recibida abordaba cuestiones como las Nuevas Tecnologías en el Sector Servicio, la atención al Público y el comercio, así como la limpieza e higiene o las técnicas de ventas, entre otras cuestiones. Ahora optan a las prácticas en empresas como Kiabi, Ikea Upace San Fernando, Fundación Gerón, en la residencia de mayores SAR o Apartamentos Maier, entre otros.

Más actividades

A través del mismo programa se desarrollan actividades de promoción, mantenimiento y difusión del blog descubretuscapacidadesenred, así como talleres de emociones para aulas específicas en institutos, talleres de formación y sensibilización o cursos de formación prelaboral para cuidadores, con el objetivo de desarrollar habilidades en la tarea de acompañamiento a personas con discapacidad. En ellos han participado 15 jóvenes, que son algunos de los referentes que participan posteriormente en la integración durante todo el programa

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN