El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La danza se cuela por los rincones de Cádiz

El festival internacional, que cuenta con 31 compañías de ocho países, desarrolla un completo programa hasta el próximo sábado

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El espectáculo ‘Pink Fish’, coreografía de la gaditana Ana Borrosa en Entrecatedrales.

 Desde Corea hasta Costa Rica, de Hungría a Francia y de Reino Unido hasta Líbano. Caminos que pasan danzando por Cádiz. Dieciocho ediciones, trece escenarios, treinta y una compañías, cuarenta y seis funciones. Así arrancaba este fin de semana el festival ‘Cádiz en Danza’, que cumple su mayoría de edad y se afianza como un referente de la danza contemporánea a nivel internacional.

Estos primeros días el evento ha contado con nombres consagrados como Cesc Gelabert (Barcelona) y Ana Vallés, de los gallegos Matarile Teatro, que se suman a jóvenes talentos como Iván Benito (Zaragoza) y Arnau Pérez (Madrid/Blanes). Asimismo, por primera vez en Cádiz actuó la compañía de la coreana Eun-Me Ahn, que presentaba el pasado sábado ‘Let me change your name’ (Déjame cambiar tu nombre), en el Gran Teatro Falla. Un espectáculo donde los colores simbolizan la variedad y la entropía del mundo, utilizado tanto en el diseño de vestuario como en el de la luz y su efecto psicológico.

La completa programación continúa este lunes con compañías como ‘Albacalí’, ‘Nowhere Theater’ o la vasca ‘Ertza’. Por la noche será el turno de ‘Man Drake & Tomeo Vergés Company’. Esta se incluye en el programa con voz de mujer: ‘Solo Ellas’ de la Sala Central Lechera. El resto de la semana estarán en este ciclo Nuria Guiuy Rita Gobi, Leila Ka, y las andaluzas Bárbara Sánchez y Leonor Leal.

Sin dejar de lado el tejido local, este año el festival cuenta con la presencia de Garaje Danza, Albacalí, La Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz o el Conservatorio Maribel Gallardo. Destaca entre la programación de esta semana ‘Set of sets’, la última creación de la compañía GN & MC, del libanés Guy Nader y de la catalana María Campos, que tendrá lugar este jueves en el Falla.

Como colofón el sábado llegará ‘Gran Bolero’, el espectáculo de la compañía de Jesús Rubio Gamo que veía la luz el pasado mes de abril y que está inspirado en la famosa música de Maurice Ravel. En definitiva, el ‘Cádiz en Danza’ llena estos días de propuestas atractivas con su completa programación y sus trece escenarios repartidos por la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN