El jurado profesional compuesto por profesorado de la Escuela de Hostelería de San Roque ha dado a conocer los premios de la V Ruta de la Tapa que ha tenido lugar en La Línea de la Concepción durante los últimos días.
Para los profesionales la mejor tapa ha sido: boquerón verde, un tartar de boquerones en vinagre, sorbete de rebujito y gazpacho, verde de manzana y albahaca, elaborado por Bitácora. El segundo premio fue concedido al ceviche gallego-andaluz de La Bodeguiya, y para jalatunareño, de bar Carlos y Eduardo, el tercero.
Por su parte, el jurado popular ha tenido otra opinión. El recuento de votos celebrado este lunes en la Plaza de la Iglesia ha dado como ganadora la elaboración de Casa Puri: el nido de Puri, un nido crujiente relleno de carne con helado frito. En segundo lugar ha sido para La Taberna, con salpicón deluxe edition y panko thai de Barricada, tercero.
El recuento ha estado a cargo de Santiago Macías y Leonor Herrera, de Alaho; la delegada de Turismo, Mercedes Atanet y el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, con presencia del alcalde, Juan Franco.