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La Junta prepara el proyecto para el arreglo integral de la A2226

La consejera de Fomento confirma que "se está redactando con partida del banco de proyectos" la mejora de la carretera del Castaño, que une Benalup y la A-381

  • Marifrán Carazo en la Comisión de Fomento en el Parlamento. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha afirmado que en 2020, el proyecto para el arreglo integral de la A2226, conocida como carretera del Castaño, que une Benalup y la autovía A-381 Jerez-Los Barrios, "se está redactando con partida del banco de proyectos".

Dicho proyecto, según ha señalado en la Comisión de Fomento celebrada el pasado miércoles, está siendo elaborado por el servicio de carreteras de Cádiz. "Proyectos que se irán convirtiendo en realidad", ha confirmado.

Tras las obras acometidas en un primer tramo de 4,2 kilómetros, finalizadas en diciembre de 2019, el arreglo de los 18 kilómetros restantes ha quedado paralizado, según ha informado el grupo parlamentario de Cs.

En este sentido, la formación naranja ha señalado que "se lleva muchos años esperando un arreglo integral de esta vía" y ha explicado que "no se tiene proyecto de reforma redactado en la zona que le queda pero que aun tiene problemas". De hecho, ha concretado, "hay señales advirtiendo de los peligros uno detrás de otro".

"Se ha logrado poner de acuerdo a las fuerzas políticas municipales para que se lleve a cabo la reforma de la carretera y que no se quede en el olvido", han destacado desde Cs.

Por su parte, Marifrán Carazo ha recordado que, entre otras cosas, "esas obras que acaban de terminar han permitido la mejora y ensanche del primer tramo, de 4,2 kilómetros, y la ampliación del puente sobre el río Barbate, donde se han utilizado técnicas pioneras".

Asimismo, ha resaltado que "los socialistas se comprometieron a la ejecución de estas obras durante una década pero olvidaron redactar esos proyectos". "No contamos con ellos para mejorar esa carretera", ha subrayado.

Así, la Junta tiene que elaborar un proyecto nuevo para poder realizar las obras en el tramo restante, "que necesitará tramitación ambiental especial que dé entrada al parque natural, para que sea compatible con la mejora de la vía y con el medio ambiente".

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