La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha anunciado este lunes la incorporación del programa municipal 'Cultura en los Barrios' a la parrilla de HuelvaTV para llevarlo a los hogares onubenses y que "los más de 8.000 ciudadanos que participan cada año en esta iniciativa, puedan seguir disfrutándola durante el confinamiento que impone el estado de alarma".
Así, los programas especiales de 'Cultura en los Barrios' comenzarán a emitirse esta semana, a partir de las 19,30 horas, tras los espacios informativos diarios e incluirán breves sesiones de las distintas disciplinas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
En principio, son formatos de 20 minutos, compuestos por cuatro o cinco clases breves y muy prácticas impartidas por los propios monitores. La iniciativa se inaugurará con nociones de guitarra, palillos, baile flamenco y de salón, para ir incorporando poco a poco las variadas materias que integran este programa municipal destinado al aprendizaje de habilidades en tiempo de ocio, "que sirve también para la conservación y fomento de nuestras tradiciones".
Según ha apuntado la concejal, con la emisión de estos programas, desde el Ayuntamiento pretenden, "no sólo ofrecer propuestas de entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento, sino también mantener el espíritu de compañerismo y complicidad de unos talleres que son fundamentales para garantizar la actividad y el dinamismo en las sedes sociales y vecinales donde se imparten".
De esta forma, María Teresa Flores ha subrayado que el Consistorio da respuesta "a una demanda de los alumnos y colectivos, que han llamado estos días para decir que echan de menos las clases y están deseando volver a retomarlas".
La edil ha agradecido tanto a los técnicos municipales, como a la televisión municipal y especialmente a los monitores "su implicación en la iniciativa y su labor para el desarrollo de un programa que es un pilar fundamental para vertebrar la participación ciudadana en la ciudad, consiguiendo que no pare y se pueda de alguna forma seguir en contacto durante el estado de alarma".