El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz

La Diputación de Cádiz celebra el Día Del Medio Ambiente

Irene García anima a hacer a la naturaleza protagonista, mediante la adopción de soluciones relacionadas con las energías limpias y renovables

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de La Barrosa. -

La Diputación Provincial de Cádiz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como una oportunidad para dar protagonismo a la naturaleza y apoyar las políticas que asuman los retos medioambientales del Planeta. En un vídeo conmemorativo de este día, la presidenta, Irene García, ha señalado que "la situación actual es una oportunidad para reinventar la relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más amable con el medio ambiente".

Según ha explicado la Diputación en una nota, en este vídeo de la Diputación, Irene García anima a hacer a la naturaleza protagonista, mediante la adopción de soluciones relacionadas con las energías limpias y renovables; la reducción de la generación de residuos empleando la economía circular, que busca una actividad humana más sostenible, y la transformación de las ciudades y pueblos, persiguiendo que sean más habitables y afronten el cambio climático con espacios naturales de calidad.

En el vídeo también interviene el vicepresidente segundo y diputado responsable de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, que alude a la preservación de la biodiversidad en la Tierra, en riesgo por la intervención del ser humano.

"Los ecosistemas saludables, ricos en biodiversidad, sostienen la vida humana de innumerables maneras, pues nos proveen de los alimentos que comemos, filtran el agua que bebemos y nos suministran el aire que respiramos", ha manifestado Fernández, que ha añadido que "la naturaleza es importante para el bienestar mental y físico, así como para la capacidad de la sociedad de hacer frente al cambio climático, las amenazas a la salud y los desastres naturales".

Diputación ha recordado que 'La hora de la Naturaleza' es el lema escogido este año por Naciones Unidas para la celebración de 2020. Una conmemoración iniciada en 1974, que se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, líderes de opinión y ciudadanía en torno a la preocupación por la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad.

Debido a su localización estratégica, la provincia de Cádiz es un importante nexo de unión biogeográfico entre los continentes europeo y africano, constituyendo además la frontera entre los dominios atlántico y mediterráneo. Esto le confiere unas características únicas que se traducen en una gran variedad de ecosistemas: bosques de alcornoques y encinas, acebuchales, sistemas litorales, ecosistemas fluviales, sierras y marismas. La salud de estos ecosistemas es crucial para el cuidado de la biodiversidad gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN