El tiempo en: Cádiz
Miércoles 20/01/2021

Cádiz

El comisario José Manuel Menacho será el Rey Melchor

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz ha seleccionado a este colectivo en agradecimiento a su profesionalidad y a su espíritu solidario

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Visitas de los Reyes Magos en Cádiz el pasado 5 de enero.
  • Además, se ha designado al agente de Policía Nacional Andrés Bragado Salvadores como paje real

El comisario José Manuel Menacho Aparicio, jefe provincial de Operaciones en la provincia de Cádiz, ha sido la persona designada para representar al Rey  Melchor en el Cortejo Real 2021 en nombre del colectivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía) y de las Fuerzas Armadas.

Además, se ha designado al agente de Policía Nacional Andrés Bragado Salvadores como paje real que acompañará al Rey Melchor para llevar la ilusión a los niños y niñas de Cádiz en la próxima Navidad.

En cuanto al cortejo real, formarán parte del mismo efectivos de la Guardia Civil y representantes de las Fuerzas Armadas que han participado en la Operación Balmis, a través de la cual se han realizado labores humanitarias y de desinfección durante el estado de alarma. En este caso irán de uniforme para que los niños y niñas, así como sus familias, reconozcan a los colectivos a quienes representan.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha agradecido a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz la designación de los representantes de los Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real 2021. “Es un merecido reconocimiento que llega en un año especialmente importante por la ejemplaridad con la que han hecho frente a la crisis sanitaria y el papel tan importante que han desempeñado para la sociedad gaditana”.

“Se vuelve a dejar constancia de la abnegada labor realizada por estos servidores públicos que, además de velar por nuestra seguridad y por nuestros derechos, actúan con un gran componente social en las numerosas intervenciones que llevan a cabo”, ha indicado José Pacheco.

Del mismo modo, el subdelegado ha querido reconocer también el trabajo fundamental de los demás colectivos que van a formar parte del Cortejo Real, como es el caso de los profesionales sanitarios, la Policía Local, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Asodemer.

“Aunque la cabalgata de Reyes Magos se va a celebrar en unas condiciones muy complicadas debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, estamos seguros de que va a ser una jornada muy emotiva y va a llenar de ilusión a los más pequeños y a la ciudad de Cádiz en general, algo muy necesario en medio de los meses tan duros que estamos viviendo”, asegura José Pacheco.

COMENTARIOS