El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP se moviliza "en descapotable" contra la Ley Celaá

El alcalde, José María González, ha criticado a los ediles populares por participar en la movilización en un Peugeot 307

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Este domingo Cádiz se ha unido a la movilización convocada en varios puntos del país para protestar contra la reforma educativa

Durante la mañana de este domingo en Cádiz, al igual que en otros puntos del país, ha habido una marcha en coche para protestar contra la reforma de la Ley Educativa. La caravana ha ocupado la avenida principal a mediodía con la que han denominado los propios manifestantes como la "marea naranja". Reivindican "la libertad de los padres para elegir qué educación quieren para sus hijos y defienden a la concertada de los ataques que reciben con la nueva reforma".

Según exponían desde el colegio Salesiano San Ignacio, "han partido más de 100 vehículos que ondeando banderas y motivos naranjas se han unido a las más de 30 ciudades españolas que han celebrado estas protestas simultáneamente". Bajo el lema “Más Plurales, Más Libres y Más Iguales” han recorrido la ciudad "a golpe de claxon". Porque la pluralidad, la libertad y la Igualdad , según ellos, "deben ir de la mano", porque “ser iguales no es tener todos lo mismo, sino tener las mismas oportunidades de elección”. Las familias prevén continuar manifestándose en las próximas semanas. 

La movilización de hoy ha contado con el respaldo de el PP, Ciudadanos y Vox. En Cádiz, miembros del Partido Popular como Juancho Ortiz, Ana Mestre, Bruno García o Carmen Sánchez estuvieron presentes. Los concejales populares José Manuel Cossi y Maite González García-Negrotto participaron a bordo de "un descapotable" (el propio Cossi compartió en redes sociales una fotografía en el que se les veía bajando por la cuesta de Las Calesas con globos naranjas) y el alcalde de la ciudad, José María González, no tardó en pronunciarse al respecto.

"No se me ocurre una imagen más gráfica para describir la utilización, o el trasfondo, de la manifestación de hoy. El Partido Popular de Cádiz en coche descapotable y defendiendo la Educación privada. Llevo una vida entera de militancia, activismo y movilizaciones. Llevo una vida entera y así será siempre. Y miren ustedes: ni en las manifestaciones de Astilleros, ni en la defensa de la Sanidad Pública, ni junto a la Marea Verde, ni en el movimiento estudiantil, ni en el 15M. Nunca vi un descapotable para defender los derechos. Tampoco vi al Partido Popular por cierto", explicaba en sus redes sociales. 

"¿Saben por qué?", continuaba, "porque ellos sólo se movilizan para una cosa: blindar sus privilegios. Proteger las prebendas de una minoría frente a los intereses de la gente". 

Apuntaba que "es muy manido esto que digo, pero es necesario repetirlo cada vez que desde la extrema derecha y la derecha neoliberal gritan eso de “libertad” como han hecho esta mañana: cuando la libertad de elección depende del dinero que se posee, no es libertad, se llama privilegio. Sólo existe libertad cuando se reconocen los derechos para todas y todos, más allá de lo que tengan en los bolsillos". "Así que no. Que no intenten engañar, que no tergiversen lo que se ha redactado en esa Ley. Porque ni se acaba con la concertada, ni con la Educación Especial. Las dos premisas bajo la que han justificado la movilización".

Dicho esto, el alcalde tampoco se ha mostrado como defensor de la nueva ley educativa, ya que a su juicio "se queda corta, que sólo sirve como transición y que no termina con ningún tipo de privilegios". "Que no esperen la defensa a capa y espada de una Ley que lo mejor que tiene es que termina con otra: la de Wert, la mayor canallada antidemocrática que se hizo nunca contra la Educación Pública y los derechos a un sistema universal. Que mercantilizaba la formación de nuestros niños y niñas, que segregaba, excluía y se arrodillaba a los mercados. Por eso, de la Ley Celaá sólo celebro el fin de la Wert".

Y aprovechaba para pedir "más", porque "precisamente en este contexto se ha demostrado que el único sistema que garantiza y cuida a las personas es el sistema público, ya sea en la Sanidad o en la Educación. Porque el dinero no puede determinar el tipo de educación. Porque los privilegios no pueden ser subvencionados por el Estado". "Y porque la única posibilidad para que haya igualdad de oportunidades es con la Educación Pública. No existe otra manera", concluía.

Por su parte, los populares respondieron al juego en redes compartiendo una fotografía del alcalde utilizando el coche oficial llegando a un acto institucional en el Oratorio de San Felipe. "El que no iba a usar coche oficial, el que iba a dedicar el coche oficial a los ‘pobres’... el que he dejado tirado a la ciudad en plena pandemia para cogerse una baja de cuatro meses", señalaban, "se ha molestado por la forma en la que algunos manifestamos nuestro rechazo a una ley sectaria como él. Ya sabemos que a él le gusta más amenazar con dinamita. Nosotros preferimos protestar tocando el claxon, aunque sea en un coche con más años que la polka!!". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN