El tiempo en: Cádiz
24/01/2021

Cádiz

Ganar Cádiz ve "injusta, abusiva y desproporcionada" la sentencia a Tubío por Matadero

Ganar Cádiz en Común ha manifestado su "apoyo incondicional e inquebrantable" a la actual directora de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ganar Cádiz en Común ha manifestado su "apoyo incondicional e inquebrantable" a la actual directora de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Cádiz, Pilar Tubío, tras la sentencia de la Audiencia Provincial que la condena a siete de inhabilitación y que entienden que "se condena injustamente, además de manera abusiva y desproporcionada, la labor profesional de una trabajadora social con una trayectoria intachable".

Por ello, en una nota, Ganar Cádiz ha afirmado que su "confianza en la Justicia es hoy un poco más débil que ayer", así como que apoyan la decisión de la condenada de recurrir la sentencia, ya que no les cabe la "menor duda" de su inocencia.

Para el grupo político gaditano, "lo que se está juzgando es el criterio profesional de una trabajadora, que dentro de las responsabilidades propias de su cargo valoró, desde el punto de vista experto y bajo parámetros sociales, la situación de una familia para la adjudicación de una vivienda social".

Por ello, para Ganar Cádiz, "este juicio está totalmente injustificado". Además, ha destacado "la nula vinculación de ningún tipo" de la condenada con la familia adjudicataria de la vivienda, más allá de la atención desde los Asuntos Sociales, así como "el testimonio de la gerente del ente público que en esta ciudad procede a la adjudicación efectiva de las viviendas sociales, que ratificó que el caso de la familia en cuestión era de libro, y que incluso de haberse actualizado su puntuación en el registro de demandantes de viviendas igualmente habrían obtenido la adjudicación".

Ganar Cádiz ha acusado al PP de ejercer "un papel de acoso y derribo como represalia ante sus quejas públicas al proceso de adjudicación desarrollado en la promoción de viviendas de Matadero y su posterior dimisión como coordinadora de los Asuntos Sociales Municipales". "Si quien alza la voz ante lo que considera injusto o irregular, quien cuestiona al poder, se convierte en culpable, todas somos culpables", ha añadido.

 

COMENTARIOS