El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La doctora Pilar Martínez recibe el VI Premio Mariposa ‘Hermanas Mirabal’

Teófila Martínez y Ana Mestre hacen entrega de la distinción a la Directora de la UCI del Hospital Clínico de Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez y Ana Mestre hacen entrega de la distinción.

La doctora Pilar Martínez García, directora de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos Generales del Hospital Clínico, ha recibido hoy de manos de Teófila Martínez y Ana Mestre el VI Premio Mariposa Hermanas Mirabal en un acto organizado en la sede local del Partido Popular por el Comité Local y el Grupo Municipal de Cádiz para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). 

El acto –que se celebra un día después del fijado por los organismos internacionales para facilitar la participación en el mismo del mayor número de personas posibles- fue presentado por Mercedes Colombo, presidenta local del PP de Cádiz, y contó con la presencia de Teófila Martínez, presidenta de honor del PP de Cádiz, Ana Mestre, presidenta provincial del PP, Juancho Ortiz, presidente del Grupo Municipal, y Felicidad Rodríguez, vicesecretaria de Salud del PP de Cádiz Capital, encargada de reseñar los méritos de la galardonada.

Tanto Felicidad Rodríguez como las presidentas provincial y de honor del PP de Cádiz, Mestre y Martínez, destacaron de la doctora Pilar Martínez que en este año tan especial “aúna en su persona el mérito de una carrera de entrega a su profesión y de superación personal, con la actuación de todo el sector sanitario, y muy especialmente las unidades de cuidados intensivos, durante la pandemia COVID que venimos sufriendo desde el mes de marzo. Han sido ellos quienes han sufrido mayor desgaste y estrés en el combate con la enfermedad. Pilar Martínez no es solo, por tanto, un ejemplo de mujer comprometida con su tiempo y su profesión, sino con la lucha contra el COVID, al que vamos a superar de la mano de los profesionales y la precaución de todos”.

La doctora Pilar Martínez, por su parte, agradeció a los populares de Cádiz este premio, del que dijo que “es para mí y para todas las mariposas que conforman la UCI”, reconciendo de esta manera la labor de tantos sanitarios que luchan a diario por salvar vidas del COVID, y deseando también que –con la unión de todos- pronto podamos vencer a esta enfermedad.

Los populares gaditanos organizan desde hace ya seis años este acto que quiere mantener vivo el espíritu de lucha y reivindicación contra la violencia hacia las mujeres que durante años se difundió en la ciudad de Cádiz bajo el nombre de Hermanas Mirabal. Al mismo acudieron –además de los intervinientes- la portavoz provincial del PP, Carmen Sánchez, y el secretario general del PP de Cádiz capital, Ignacio Romaní, y se conectaron una treintena de invitados de diferentes entidades sociales, culturales y empresariales de la ciudad.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer hace ya diecisiete años por Naciones Unidas a propuesta de la República Dominicana y con un amplio respaldo internacional, para conmemorar así el día en que los sicarios del dictador Trujillo asesinaron a estas tres hermanas, María Teresa, Minerva y Patria, opositoras al régimen del general. 

El Ayuntamiento de Cádiz inauguró en Casa de Iberoamérica una sala con el nombre de Hermanas Mirabal en abril de 2012, coincidiendo con la presencia en la ciudad del ex presidente brasileño Lula Da Silva, Premio Libertad Cortes de Cádiz, y en un acto al que asistió también la diputada dominicana Minou Tavárez, hija de Minerva Mirabal. Ese mismo año se abrió a los gaditanos el Centro Municipal Hermanas Mirabal en Segunda Aguada, sede desde entonces de varias entidades sociales de Cádiz que realizan una labor imprescindible para la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN