El tiempo en: Cádiz
Lunes 18/01/2021

Cádiz

Piden a la Junta que reconsidere las limitaciones a hostelería, comercio o cultura

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en su sesión ordinaria instar a la Junta a que reconsidere las limitaciones y restricciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Salón de Plenos.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en su sesión ordinaria instar a la Junta a que reconsidere las limitaciones y restricciones ya impuestas, y todas aquellas que pudieran imponerse, a las actividades hosteleras, comerciales y culturales, y en las actividades donde pueden cumplirse las medidas de seguridad.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en esta línea, le ha solicitado una ampliación del horario de cierre, tal y como se instó en el anterior Pleno municipal, facilitando el desarrollo de estas actividades.

Además, se ha requerido al Gobierno andaluz la puesta en marcha de líneas de ayuda directas para hostelería, comercio y cultura que se sumen a las municipales y que sirvan para compensar el periodo en el que se han limitado e imposibilitado el desarrollo de estas labores, así como que se pongan en marcha políticas efectivas e inversión que blinden y refuercen la sanidad pública y los servicios de atención primaria.

La moción que ha dado pie a este pronunciamiento del Pleno la ha presentado el Grupo Municipal Adelante Cádiz y ha sido respaldada por los votos a favor de Adelante Cádiz, PSOE y el concejal no adscrito Domingo Villero, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos.

Este punto se ha debatido conjuntamente con los puntos 8, 10 y 15 del orden del día, presentados por PP, PSOE y el concejal no adscrito y que versaban sobre el mismo sector. Posteriormente han sido votados por separado. Así, el punto 8, presentado por el PP y relativa a la puesta en marcha de una campaña de concienciación y fomento de las compras en el comercio local, ha sido aprobado por unanimidad, al igual que la propuesta del concejal no adscrito de creación de un plan de apoyo a pymes y autónomos gaditanos.

También ha sido aprobado el punto 10, iniciativa del PSOE para la puesta en marcha de una serie de medidas urgentes de apoyo a los sectores del comercio y la hostelería de Cádiz, con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito y la abstención de Adelante Cádiz.

COMENTARIOS